jueves, 1 de marzo de 2007

¿Mal augurio?: Teler-Man inauguró las sesiones en la Legislatura, mientras Buenos Aires se inundaba

Si bien todos los encuestadores coinciden en que Jorge Telerman sería reelecto como jefe de gobierno (le ganaría a Mauricio Macri, vencedor de la primera vuelta del 3 de junio pero perdedor en el ballotage, dicen los especialistas), no parece un buen augurio que el titular del Poder Ejecutivo haya inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura -con un discurso bastante extenso y aburrido por cronómetro y contenido-, mientras caía un verdadero diluvio sobre la ciudad de Buenos Aires.

Telerman trataba -sin éxito- de entusiasmar a los legisladores con las obras públicas que se hicieron para prevenir inundaciones y, paradójicamente, los porteños pensaban en subirse a los botes -como los protagonistas de la foto (que, por suerte, no corresponde a una postal turística de la ciudad)-, y así evitar hundir en el agua los pies o las carrocerías de los autos en muchas calles y avenidas porteñas... ¿Fallaron las previsiones? O es un problema sin solución. Incluso para nuestro héroe local para el ballotage: Teler-Man.

La oposición dispondrá hoy de letra a granel para lanzarse sobre los micrófonos a criticar al jefe de gobierno. Aunque va a resultar difícil encontrar originalidad en esos mandobles orales: ¿de qué otra cosa se puede hablar si no es de la lluvia torrencial y las calles anegadas, mientras Telerman desnudaba, una vez más, su amor por Buenos Aires bajo el techo -sin goteras, claro- del ex Concejo Deliberante?

Macri, seguramente, tuvo una mañana de satisfacción (y no sólo porque debe tener un yate a mano por las dudas). Pero, ¿alcanza esta simbólica jornada para ganar la segunda vuelta contra un candidato que cuenta con el aparato y "la caja" del distrito más rico del país?

No hay comentarios. :