martes, 20 de marzo de 2007

"Hay 7 millones de niños argentinos que viven en la pobreza, por eso BASF quiere liderar un cambio"


“Hay 7 millones de chicos argentinos que viven en la pobreza, por eso BASF quiere liderar un cambio en la comunidad ayudando a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CoNIn), junto a un grupo de organizaciones agropecuarias”, informó Carolina Cappelloni, gerente de Relaciones Institucionales de esa compañía multinacional en la Argentina, en diálogo con El Informatorio (Radio Palermo FM 94.7).

En el marco del evento más importante del sector agropecuario, Expoagro, BASF, AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol) y AAPRESID (Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa) concretarán a través de la firma de una Carta Acuerdo, su compromiso y cooperación con la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) en la lucha para combatir la desnutrición infantil en la Argentina.

BASF junto a AACREA, ASAGIR y AAPRESID se comprometen a luchar contra este flagelo sumándose a CONIN para revertir la contradicción: Argentina país productor de alimentos con altos niveles de desnutrición infantil. Dialogamos sobre esta urgente tarea de RSE con Carolina Cappelloni, Gerente de Relaciones Institucionales de BASF Argentina.

¿Existe explicación para esta paradoja de que un país como la Argentina tenga chicos desnutridos?, empezamos la charla con la ejecutiva de la multinacional. “No existe explicación y es por eso que, desde BASF, quisimos liderar este cambio en la comunidad… La Argentina es un país productor de alimentos. A nivel mundial somos el tercer país productor de soja… Y alimento tenemos. Entonces, nos preguntamos cómo puede haber chicos con desnutrición infantil… La problemática es más grande que la cantidad de alimento. Tiene que ver con le llegue el alimento a esos chicos, con la distribución del alimento. Y, además, la desnutrición infantil que es consecuencia de la extrema pobreza. En la Argentina tenemos, aproximadamente, 7 millones de chicos que viven en niveles de pobreza. Y, seguramente, tienen problemas de desnutrición infantil”, se lamentó la directiva de BASF.

“Lo que está haciendo BASF –abundó Carolina Cappelloni- es convocar a algunas agrupaciones del sector agropecuario para trabajar y ayudar a Conin a erradicar esta problemática. Y lo estamos haciendo con un plan de fortalecimiento de esta ONG. Y vamos a crear un centro de coordinación de la red de los centros Conin porque tiene13 centros distribuidos en el país que previenen la desnutrición infantil. Y no existía un eje coordinador de esos centros. A través de BASF y de las entidades con las cuales estamos trabajando, estamos creando ese centro para intercambiar lo que sabemos hacer: brindar know-how, gestión, para transferir el conocimiento que tiene una empresa a una organización sin fines de lucro”.

Y apuntó que “BASF trabaja con temas relacionados a la realidad local, en la cual está presente. En la Argentina, la desnu-trición infantil sigue siendo un problema… Por eso, estamos trabajando en eso. En Brasil, por ejemplo, están abocados a la educación y la protección del medio ambiente; en Alemania trabajan más con educación y con artes. O sea, depende del lugar donde esté BASF –presente en más de 140 países como empresa química- se trabaja de acuerdo con las necesidades que existen en esa comunidad”, señaló antes de despedirse Carolina Cappelloni, Gerente de Relaciones Institucionales de BASF Argentina.

“Invito –agregó Cappelloni- a que visiten la página de Conin www.conin.org.ar y allí se van a enterar de la problemática de la desnutrición infantil. Combatir este problema es primordial para tener un país más desarrollado y en crecimiento. Y nosotros, desde nuestra empresa, queremos que la Argentina crezca y se desarrolle cada vez más”.

No hay comentarios. :