viernes, 12 de enero de 2007

RSE & Salud: Petrobras recorre Mar del Plata con una "estación de servicio para personas"


En Mar del Plata, durante las vacaciones, funciona una verdadera “estación de servicio para la persona" con entrada libre y gratuita, creada por Petrobras.

El "trailer de la salud" que instaló la compañía brasileña en el balneario más popular de la Argentina funciona de martes a domingo de 10 a 18 (esta semana está emplazado en la playa La Perla), y cuenta con nueve preparadores físicos en actividades aeróbicas y de relajación -step, spinning, bicicleta fija, estiramiento, masajes y bossu, un novedoso estilo de gimnasia que se practica en una plataforma de 65 centímetros y que permite trabajar en musculatura, equilibrio, flexibilidad y estabilidad-.

Estos ejercicios se complementan con clases de yoga, especialistas en nutrición y alimentación saludable, exposiciones sobre el estrés y otro tipo de opciones para el cuidado de la persona. El trailer está equipado con tecnología de última generación, plasmas, equipos de sonido, personal médico y un equipo de entrenadores personales.

Desde el 21 de enero y hasta el 26, el trailer se trasladará hasta los paradores 17 y 18 de Punta Mogotes; y en el último tramo del mes (27 al 31), hará lo propio en Playa Grande.

Con esta acción, Petrobras muestra su preocupación por el cuidado de la salud de la comunidad, tal cual procede con sus empleados. La compañía cuenta con una Gerencia de Salud Ocupa-cional, desde la que se organizan y coordinan diferentes actividades, como los 15 minutos de gimnasia en el lugar que todos los empleados tienen dos veces por semana, consultoría nutricional, taller de abordaje al tabaquismo, encuentros aeróbicos, planes de manejo del estrés, entre otros.

No hay comentarios. :