miércoles, 27 de diciembre de 2006

RSE: Coca Cola y Junior Achievement premiaron proyecto ecológico de alumnos chaqueños

La escuela EGB N°50 de Resistencia, Chaco, resultó ganadora del programa “La basura como medio de subsis-tencia”, en el marco del programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” (AEMA) que impulsan Coca-Cola y la Fundación Junior Achievement Argentina.

Los alumnos chaqueños presentaron un proyecto para la recolección diferenciada de residuos, tanto en la escuela como en sus casas, motivados por las personas de la comunidad que viven de los residuos, y por los peligros que eso puede generar en la salud.

Además, realizaron diferentes acciones como la limpieza de un terreno aledaño a la escuela; la creación de una huerta y una cancha de fútbol; colocaron también cestos dentro del colegio; distribuyeron folletos en el barrio; y tienen pensado construir una cancha de básquet y otra fútbol en cuanto la Municipalidad de Resistencia prepare el terreno disponible.

La escuela presentó este trabajo en la Feria de Ciencias -instancia regional- Polinivel (realizada en agosto), y obtuvo el mayor puntaje: 100. Asimismo, lograron una mención especial en la instancia provincial en la localidad de Charata.

Por haber sido ganadora del concurso “AEMA Un Lugar Mejor” a nivel nacional, la EGB N° 50 recibió un diploma, un televisor 29'' y un reproductor de DVD, y los 26 alumnos que estuvieron involucrados serán reconocidos por su trabajo y dedicación.

Participaron de la entrega de distinciones Gustavo Castaño y Orlando Vargas, de Coca-Cola; Rosa Segura y Mirta Sáez, ambas pertenecientes a la Dirección de Desarrollo y Evaluación Curricular; Pilar Gómez y Celina Molfino, de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Provincia, Área Dirección de suelos; Ignacio Saife, director ejecutivo de Junior Achievement – NEA; Claudia Barboza, capacitadora de Junior Achievement; Mabel Martina, supervisora de EGB; Olga Frechau, supervisora de Nivel Inicial; Hilda Iinfeld, supervisora de Biblioteca, y el cuerpo docente de la escuela.

El jurado, encargado de evaluar los proyectos y elegir al ganador, estuvo integrado por la profesora María Nieves Tapia y el equipo del Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; la licenciada Mirta Pegito, del equipo de Educación Ambiental de la Dirección de Promoción Ambiental y de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Enrique Duhau, presidente de la Fundación Junior Achievement; Maria Marta Llosa, directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de Argentina; y el periodista Sergio Elguezabal, de TN y FM ASPEN.

En esta edición de AEMA intervinieron más de 1.000 estudiantes de 5to. y 6to. grado, de 38 instituciones públicas de Trelew, Salta, Resistencia, Ensenada, Tigre, El Calafate, Catamarca y Córdoba.

No hay comentarios. :