miércoles, 6 de diciembre de 2006

"Es muy gratificante que Urban haya sido votada por 4 mil colegas como la agencia de RRPP del año"

“Es muy gratificante recibir premios ya que este trabajo es muy estresante: además, votan 4.000 profesio-nales de la comunica-ción, votan los colegas”, señaló Gabriela Korovsky, directora general de cuentas de UrbanPR, que ganó el Jerry Goldenberg a la excelencia 2006 (en las fotos, el staff de Urban posa con el galardón que se entregó en el Sheraton Pilar).

UrbanPR fue elegida como la mejor agencia de Relaciones Públicas en el marco de los premios Jerry Goldenberg a la Excelencia en las Comunicaciones, según el voto de 4000 profesionales del sector. El Informatorio, que se emite por Palermo FM 94.7 los martes a las 16, entrevistó a Gabriela Korovsky, directora general de cuentas de UrbanPR.

“Realmente estamos muy contentos ya que con quienes competimos, tanto Personally como Muchnik, son dos consultoras realmente muy importantes, con clientes muy interesantes. Era difícil la terna pero bueno, este fue un muy buen año también para nosotros, con muchísimo trabajo, con muchos casos muy buenos para nosotros así que estamos contentos”, señaló Korovsky.

El conductor del ciclo radial, Marcelo Mendieta, repasó algunos de los clientes de Urban PR: Coca-Cola, American Express, Dove, Sedal, LG, Skip, y preguntó qué significa este premio para Urban PR. La directora general de cuentas contestó: “Es muy gratificante recibir premios ya que este trabajo es muy estresante… entonces siempre los premios son un mimo ¿no? Pero además de eso este premio en particular es interesante porque los que votan son 4.000 profesionales del área de la comunicación, es como que votan los colegas y eso hace que el que vota es porque está interiorizado de lo que estás haciendo, de qué está pasando en el mercado, son los clientes mismos, son otras agencias. Entonces es interesante por eso, porque somos del mismo sector, del mismo rubro y de este modo este premio se hace más interesante. Sumado a que fue un buen año, que tuvimos buenos resultados en las campañas en las que estuvimos trabajando y eso se traduce también, además del resultado del día a día, del resultado que los clientes ven, se traduce también a través de estos premios…”

“Particularmente –continuó Gabriela Korovsky-, este año trabajamos con muchas marcas que han hecho acciones importantes. Coca Cola es un cliente muy importante para nosotros, porque es una compañía que trabaja muy profundamente el tema de la comunicación y de las relaciones públicas. Este es un año muy especial para Coca Cola porque fue el año del Mundial y fue un esponsor importante. Nosotros tuvimos muchas acciones, por ejemplo, a comienzo del año la llegada de la Copa del Mundo a la Argentina en un tour que organizó Coca Cola a nivel mundial. Entonces todo ese evento en Mar del Plata con la Copa del Mundo, con los jugadores del 86, etc, para nosotros fue una acción muy importante desde el punto de vista de prensa… ya que se movieron todos los noticieros, tuvimos record de publicaciones… en una semana salió en absolutamente todos los medios entonces esto fue muy importante…”

“También un cliente muy importante para Urban PR es Dove con toda la campaña de Belleza Real…Asociados a Martín Churba con la marca Tramando (ver foto abajo a la izquierda) y eso generó también mucho ruido en los medios…”, comentó la ejecutiva de la consultora premiada.

“Con Personal, por ejemplo, lanzamos este año toda la campaña de Conciencia Celular que es todo un hallazgo: es una campaña de responsabilidad social desde un punto de vista más del marketing, pero con un componente más importante que tiene que ver con la comunicación responsable…”, agregó Korovsky.

“Con respecto al blog de Urban –apuntó la directora general creativa-, nosotros pensamos cómo podíamos aprovecharlo para que nos resultara práctico a nosotros, a los periodistas; lo vimos como un servicio. Entonces todas las noticias que nosotros vamos teniendo de nuestros clientes, lo primero que hacemos es subirlas al blog con un link donde libremente se puede acceder a las fotos y a la información, y hay un teléfono, un mail de contacto para solicitar más información. Así que rápidamente está todo subido allí, y fue pensado como un verdadero servicio para los periodistas para que tengan la información a mano y no depender de que le llegue el mail con la foto, la gacetilla famosa, etc…”

“El verano para Urban es un momento muy movido porque nuestras principales marcas se activan mucho y los medios se mueven mucho. Así que nuestro principio de año es muy movido en el verano, en las playas y después las perspectivas para el año que viene son seguir trabajando en este camino que elegimos que es el de profundizar las relaciones públicas para nuestros clientes, dándoles soporte, generando resultados que realmente sean visibles para ellos, trabajando con los periodistas en brindarles un mejor servicio en la información ya que las marcas y las empresas se han convertido en usinas de información y eso a los periodistas les resulta interesante, entonces para nosotros nuestro trabajo es también generar ese puente…”, concluyó Gabriela Korovsky, directora general de Urban PR.

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