En tiempos de crisis de valores, cierta ausencia del Estado y del reinado de la comida rápida, hay que rescatar a las empresas de alimentos que, además de hacer su negocio -arriesgando capital-, dediquen recursos y esfuerzos a enseñar a los niños a comer sano.
Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, Quickfood S.A., empresa líder en la alimentación argentina, puso en marcha un programa educativo, "Actitudes, claves para una vida mejor", diseñado especialmente como aporte para promover la nutrición equilibrada y saludable entre los jóvenes preadolescentes.
“Es de gran importancia para nuestra compañía contribuir todos los días a una alimentación sana y segura combinada con actividad física entre los más jóvenes”, declaró el licenciado Luis Bameule, presidente de Quickfood S.A
El programa educativo “Actitudes, claves para una vida mejor”, es una iniciativa de Quickfood S.A.. que surge a partir de los resultados de la investigación del CESNI, realizada en Buenos Aires y Rosario sobre los hábitos de los preadolescentes, en la que se mostró que más de 50% de los adolescentes encuestados ingerían más kilocalorías de las necesarias.
Las jornadas cuentan con una dinámica que incluye un vídeo animado, de 18 minutos de duración, ilustrativo y dinámico, con un lenguaje adaptado para esta audiencia específica. A cargo de personal especializado, se describen cuáles son los alimentos y la actividad física adecuados para mantener el óptimo funcionamiento del organismo. El mensaje central es cómo hacer para “comer mejor y moverse más”
El programa consiste en charlas gratuitas en escuelas primarias brindadas por médicos y nutricionistas, que ya se han realizado con gran éxito en numerosos colegios .
Las escuelas interesadas en inscribirse para recibir la charla con el contenido del programa Actitudes, de Quickfood, pueden contactarse por las siguientes vías: 0800-888-PATY (7289),
e-mail: actitudes@quickfood.com.ar o en la web de la empresa.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario