martes, 24 de octubre de 2006

Mercado Exterior: Repsol YPF recibió premio oficial por ser el mayor exportador de la Argentina

Las petroleras que operan en Argentina anunciaron que habrá más gasoil en el país, tras una áspera polémica con el gobierno K. En simultáneo, la principal compañía del sector, Repsol YPF, recibió por decimocuarta vez consecutiva el primer Premio a la Exportación Argentina, de manos del Ministerio de Economía y Producción, y el de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

La distinción fue entregada al director de Trading y Transporte para Latinoamérica de la empresa hispano-argentina, Alejandro Luchetta.

Repsol YPF realizó exportaciones durante 2005 por 2.875 millones de dólares, lo que representa un incremento de 5% con relación al año anterior. Este liderazgo en el comercio exterior se complementa con las inversiones que realizó la compañía, que ascendieron a casi 1.300 millones de dólares. Además aportó $11.391 M a las recaudaciones de los Estados nacional y provinciales.

La compañía ratifica así su condición del principal contribuyente de la Argentina y primer inversor privado, con un programa de 6.000 millones de dólares para el trienio 2007-2009.

Del total de las exportaciones realizadas por Repsol YPF durante
2005, 70 % corresponden a productos petrolíferos procesados en las refinerías de la compañía en la Argentina con mano de obra nacional; mientras que 30% restante corresponde a comodities, como el petróleo crudo y gas natural.

No hay comentarios. :