miércoles, 27 de septiembre de 2006

RSE y Medios: Paladini auspicia "Contacto", el primer mensuario de noticias para no videntes

Los ciegos contarán a partir de mañana, jueves 28, con un mensuario gráfico informativo, el primero en su especie, diseñado en Braille.

Esta iniciativa en la Argentina se suma a otra similar, del otro lado del río: el diario "El País", de Montevideo, acaba de presentar una edición on line de "noticas para escuchar", destinada al mismo público.

Paladini, la empresa argentina líder en la producción de fiambres, embutidos y chacinados, participa como sponsor del diario rosarino La Capital (el decano de la prensa escrita nacional), que lanza esta publicación en Braille, denominada "Contacto".

Es un proyecto innovador a nivel mundial, ya que acercará noticias de actualidad a los no videntes gracias a este matutino de Rosario (Santa Fe), con más de 150 años en el mercado. Esta acción de Paladini se enmarca en un plan de compromiso y ayuda social.

"Contacto", según sus promotores, "nace con el objetivo de crear un instrumento a través del cual compartir espacios y reflexiones, como un lugar de responsabilidad social y de encuentro, con noticias, información y entretenimiento para todos. Además, constituirá un aporte para la práctica en la formación en lecto-escritura de las personas no videntes".

Marcelo Díaz, gerente de marketing de Paladini S.A., señaló que “con este emprendimiento intentamos sumarnos al esfuerzo por la integración de toda la comunidad, una manera de dar sin esperar a que nos pidan, generando otro espacio de diálogo”.

Desde 1923, Paladini es reconocida en el mercado por la calidad de sus productos y servicios, honestidad, ética empresarial y su fuerte compromiso con la comunidad y el medio ambiente. El frigorífico está ubicado en un predio de 50 hectáreas, con 43.000 m2 de instalaciones y más de 1.500 empleados, donde se procesan anualmente 25.000 toneladas de carne porcina y 12.000 toneladas de carne vacuna.

Además cuenta con criadero propio, ubicado en Villa Amelia, localidad distante a 15 Km. de la planta que abastece 50% de la materia prima que es usada para la producción. La compañía cuenta también con Paladar, la boutique de fiambres y carnes Paladini en Capital Federal, ubicada en la esquina de Cabildo y Matienzo.

No hay comentarios. :