martes, 26 de septiembre de 2006

RSE: Conciencia y Telecom capacitan a jóvenes de escuelas públicas de Zárate y Campana

Los chicos de escuelas públicas de las localidades bonaerenses de Zárate y Campana recibirán capacitación extra: gracias a la Asociación Conciencia y a Telecom Argentina fortalecerán la formación cívica y técnica, en el marco de una nueva edición de la Escuela Pescar Telecom.

Esta será la tercera promoción de alumnos que integran el programa Pescar, y se suma a la sede de la provincia de Salta que dicta clases desde comienzos de 2006.

10 alumnos del último año de dos escuelas técnicas secundarias, dependientes del Estado, de Campana y Zárate tomarán clases prácticas y teóricas en instalaciones de Telecom en esa región de la provincia de Buenos Aires. Por supuesto, la capacitación, que durará 9 meses, les permitirá ampliar las posibilidades laborales en un mercado que crece, pero que también demanda mayores exigencias.

La dinámica propuesta por la Escuela Pescar está orientada a que las empresas formen un puente entre la escuela y el mundo laboral. Con el dictado de clases teóricas y prácticas que responden a una currícula acorde con la especialidad de la empresa participante.

Para llevar adelante la Escuela Pescar de Telecom en Campana, la empresa tiene como colaboradora a Sodexho Pass. En forma conjunta técnicos de estas organizaciones junto a los formadores de Asociación Conciencia, la Universidad del Salvador y la UTN Regional Delta dedicarán más de 36 horas por mes para formar a los jóvenes. El curso se dicta en las oficinas que Telecom tiene en Campana (Av. Rocca 273, localidad de Campana). Zárate es la localidad vecina, famosa por el puente Brazo Largo (ver foto).

La apertura de la Escuela Pescar Telecom Campana se oficializó mediante un acto en la UTN Regional Delta, donde se reunieron autoridades locales, representantes de las empresas, los alumnos y sus familiares.

No hay comentarios. :