miércoles, 27 de septiembre de 2006

Periodismo: Premio Crónicas Planeta/Seix Barral ofrece u$s 20 mil al ganador para que escriba un libro

El Grupo Editorial Planeta, en colaboración con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI, lanza la segunda convocatoria del Premio Crónicas Planeta/Seix Barral, que entregará 20.000 dólares a un autor de periodismo narrativo para que desarrolle un libro en el formato de crónica.

Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que el proyecto presentado esté escrito en castellano, sea original e inédito y no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso, según estipulan las bases, que pueden ser consultadas en:
www.cronicas-seixbarral.com.ar/premiocronicas.asp y en www.nuevoperiodismo.org

El periodista argentino Hernán Iglesias Illa fue declarado por unanimidad como ganador de la primera convocatoria, en abril. El jurado estuvo compuesto por Martín Caparrós (Argentina), Jon Lee Anderson (Estados Unidos) y Juan Villoro (México).

Iglesias trabaja ahora en el desarrollo de su propuesta "Golden Boys en Nueva York. Vivir en los mercados", bajo la tutoría de Caparrós.

En la primera convocatoria del Premio participaron 425 autores de 22 países, quienes presentaron 381 propuestas. Argentina ocupó el primer lugar, con el envío de 108 proyectos, seguido de Colombia (103), México (56), Uruguay (23), Perú (21) y Cuba (20).

Los formatos digitales de inscripción se habilitarán a partir del domingo 15 de octubre y se cerrarán el viernes 20 de diciembre de 2006, con lo cual se dará por cerrada la convocatoria y se pasará a la fase de juzgamiento de las propuestas.

No hay comentarios. :