El Banco Galicia se sumará, a partir del lunes 25, a la propuesta oficial de créditos destinado a inquilinos. Los préstamos hipotecarios estarán destinados sólo a personas físicas con un tope de edad de 55 años, y estado civil soltero, en pareja, divorciado o viudo.
El interesado tendrá que acreditar una antigüedad mínima de alquiler de 8 meses (con un mínimo mensual de $500 y las expensas al día), y, por supuesto, no ser propietario. Además, tendrá que estar bancarizado con antigüedad mínima de 12 meses.
El Galicia prestará la totalidad hasta un monto de $200 mil y 90% hasta $300.000.
El crédito se otorgará para la compra o construcción de vivenda única y permanente, con un plazo máximo de 30 años, y una gracia en el pago de capital de 5. La cuota de crédito se conformará con intereses más seguros. Durante 3 años, la tasa se mantendrá fija (9,50%) y luego será variable (TEC + 2,5), durante el cuarto y quinto año.
Desde el sexto, se aplicará el sistema de amortización francés y la tasa seguirá igual que en las dos temporadas anteriores (TEC + 2,5).
En materia de gastos, habrá que tener en cuenta el de otorgamiento (1,5% sobre monto del préstamo), y el de escribanía (los correspondientes a cada jurisdicción).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario