martes, 8 de agosto de 2006

Cartelera porteña: homenaje a Brecht a 50 años de su última gira, con obra elogiada y entrada gratuita


Homenaje a Bertolt Brecht. A 50 años de su última gira. A 30 años del golpe militar.

Lunes 14 de Agosto 20:00 Sala Solidaridad [2º ss] [Entrada Gratuita]. Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, ciudad de Buenos Aires.

Función especial de Lucientes (Comedia para piano y revólver), de Manuel Santos Iñurrieta y el bachín teatro. Presentación a cargo de Javier Marín.

A 50 años de la muerte de Bertolt Brecht (14 de agosto de 1956), ya en el siglo XXI , su luz se mantiene viva, actual, y puede reconocerse en Lucientes, producción de Manuel Santos Iñurrieta y el bachín teatro.
Un homenaje al dramaturgo y pensador alemán que alguna vez escribió:
Respetable público: aprendamos a ver, /en lugar de mirar como el cordero/ que marcha al matadero. (Epílogo de La resistible ascensión de Arturo Ui, de B. Brecht)

Sobre Lucientes dijo el diario La Nación: Muy bueno
Fieles al mejor estilo brechtiano
“...Un elenco espléndido, homogéneo y sin fisuras (...) Manuel Santos Iñurrieta...hizo lo que pocos creadores lograron en la Argentina: sumar a su estilo de teatro épico en forma pura, una dialéctica en común. Y queda como resultado: un espectáculo redondo...”
Pablo Gorlero

Página/12
Un homenaje a Bertolt Brecht.
“..Al mejor estilo del Cabaret Berlines...una pieza excelentemente actuada, musicalizada y vestida.”
Moira Soto

Elenco: Gabriel García, Julieta Grinspan, María José Ñañez, Esteban Parola, Federico Ramón, Marcos Peruyero, Federico Mikevicius, Jerónimo García, Carolina Guevara y Manuel Santos Iñurrieta. Música original: Gabriel García. Escenografía: Marcos Peruyero. Asistente de dirección: Julieta Grinspan. Texto y dirección: Manuel Santos Iñurrieta.

No hay comentarios. :