Dentro de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft participan más de 400 compañías latinoamericanas, 26 de las cuales compiten por un reconocimiento internacional.
Durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft 2006 que se lleva a cabo en Boston, MA, Microsoft anunció que ha alcanzado un récord histórico en cantidad y calidad de socios en América Latina. Se ha formado la red de socios de negocios más grande a nivel de especialización en la región, con más de 40,000 compañías de IT -3000 de ellas de Cono Sur- que asesoran a más de 6 millones de pequeñas y medianas empresas, además del sector empresarial.
Actualmente el Programa de Socios de Microsoft en Latinoamérica es reconocido como el programa líder en el canal ya que cuenta con 40,000 compañías -3,000 de ellas se encuentran en Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay- que hacen negocios con Microsoft.
Datos arrojados por un estudio reciente, indican que empresas de servicios certificadas en sistema de especializaciones de Microsoft aumentan el doble de rápido su facturación y emplean 10% más de su capacidad de servicio que compañías similares. Asimismo, el estudio muestra que por cada dólar que los clientes invierten en tecnologías Microsoft, se generan $15 dólares más en el sector local de TI en la región; y más de 45% de la economía de software en Latinoamérica se origina a partir de la red Microsoft.
“Para cumplir nuestra misión de ayudar a las compañías e individuos a que alcancen su máximo potencial, es imprescindible el éxito de nuestros socios, ya que ellos son la clave de nuestra ventaja competitiva. Gracias a ellos, a todo su empeño, compromiso y participación hemos logrado un récord histórico, que es único en América Latina”, afirmó Alvaro Celis, Director Regional del grupo de Pequeñas y Medianas Empresas, Soluciones y Socios de Negocio para Microsoft América Latina.
“A través del Programa de Socios -continuó Celis- mantenemos nuestro compromiso de apoyarlos y ayudarlos a ser más rentables, ampliar el alcance de su negocio, reducir costos y darles la oportunidad de entregar soluciones innovadoras que les permitan a sus clientes obtener un mejor retorno de su inversión en tecnología”.
Este año más de 7,000 socios de Microsoft -58 de ellos provenientes de Cono Sur- se encuentran participando en la Conferencia Mundial de Socios, lo que representa un incremento de 27% en asistencia en comparación con el año anterior. Más de 400 de las mejores compañías de servicios de TI de Latinoamérica, tendrán una participación relevante durante el evento, ya que este será el foro en el que podrán adquirir valiosos conocimientos, tendrán acceso a estrategias corporativas y de marketing de Microsoft, recibirán información respecto a soluciones específicas que les permitirá triunfar en sus respectivas industrias. Asimismo, competirán por obtener diferentes premios a raíz de los proyectos presentados.
Microsoft, creada a partir de la visión de una computadora en cada escritorio y en cada hogar, después de 30 años en el mundo y 20 años en América Latina, ha logrado consolidar un modelo de negocios muy exitoso, el cual está ampliamente apoyado en sus socios. Este modelo ha sido parte crítica del desarrollo de la compañía dentro de la industria y elemento clave en el éxito dentro del mercado. El Programa de Socios Microsoft tiene la misión de generar ingresos en las empresas y de compartir el crecimiento a través de los socios que venden, desarrollan y dan servicio a tecnologías Microsoft.
viernes, 14 de julio de 2006
A pesar de Linux, Microsoft anuncia record de socios en LatAm
Labels:
empresas
,
Latinoamérica
,
Microsoft
,
MKT
,
Pymes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario