jueves, 27 de julio de 2006

Negocios en el interior: se expande la petroquímica brasileña en Santa Fe (Argentina)

Con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid (en la foto con impermeable gris, y acompañado por Miguel Bibbó, Gerente Ejecutivo de Petroquímica y fertilizantes), Petrobras presentó ayer el comienzo de las obras de ampliación de la planta de estireno en Puerto General San Martín, localidad situada a 40 kilómetros de Rosario.

Este proyecto, cuya inversión total será de 18 millones de dólares, incrementará la capacidad actual de la planta en 52 por ciento. Esa cifra posibilitará lograr una producción anual de 160.000 toneladas, que tendrán como destino el mercado argentino, liderado por Petrobras. A ello se sumará la exportación a Bolivia, Uruguay –países en los que posee el 100 % del market share–, Chile y Perú, en los cuales posee una importante participación en el mercado. Los trabajos preliminares empezaron a mediados de abril.

Ayer comenzaron las obras de ampliación, que demandarán el trabajo de 600 personas durante un plazo de 45 días, tras el cual se alcanzará el máximo de actividad. Obeid, ingeniero químico de profesión, fue recibido por Bibbó, Gerente Ejecutivo de petroquímica y fertilizantes de Petrobras.

El gobernador de Santa Fe compartió un desayuno durante el cual conoció integralmente el proyecto de la obra y recibió, bajo la simbólica mención de “trabajador honorario”, la remera que, al término de las obras, recibirán todos los involucrados en la reforma. El estireno es la materia prima de importantes productos, como el poliestireno –plástico que se usa en productos como envases de yogur o cubiertos descartables–, el poliestireno expandible –utilizado principalmente en la construcción como aislante– y el caucho –producto que también elabora Petrobras y es utilizado principalmente para la producción de neumáticos–, entre otros.

Este proyecto le dará a Petrobras la posibilidad de acompañar el crecimiento del mercado de estirénicos en la región y continuar con su estrategia de liderazgo. Esta inversión significa para la compañía una manera concreta y clara de reforzar el compromiso adoptado con el país en general, y la Provincia de Santa Fe en particular.

No hay comentarios. :