sábado, 29 de julio de 2006

Libros: FCE editó una antología imperdible de Tomás Eloy Martínez, "La otra realidad"

"La otra realidad", la antología de Tomás Eloy Martínez, seleccionada y prologada por Cristine Mattos, nos abre las puertas de un mundo periodístico y literario donde conviven, entre otros, Perón, Evita, Borges, Macedonio, García Marquez, Cervantes, Pizarnik, Cortázar, Faulkner, Capote, Mailer y el mismo TEM, un eximio cronista y cultor magistral de ese género en el cual ficción y realidad se mezclan de manera mágica como cartas de un mismo mazo, para encantar al lector.

En esta magnífica recopilación, Tomás Eloy Martínez ofrece una sucesión de piezas de prensa y fragmentos de ensayos y de sus más famosas novelas ("La novela de Perón" y "Santa Evita") -algunos de los cuales, inéditos-, y hasta cuentos breves hasta ahora desconocidos por el gran público.

El capítulo "Los cien años de García Márquez" por sí solo hubiera merecido la edición de un libro. TEM fue testigo privilegiado del alumbramiento de la "master piece" del escritor colombiano. Su relato merece ser leído una y cien veces.

Hay tal variedad de textos y temas en "La otra realidad" como para deslumbrar al gourmet -ahora que está de moda el término- literario más exigente.

Sin duda, una de las ediciones más necesarias y apasionantes de 2006.

M. M.

No hay comentarios. :