martes, 18 de julio de 2006

Laboratorios avanzan con el gobierno porteño en la construcción del Polo Farmacéutico

El Laboratorio Cassará firmó el boleto de compra de los terrenos para la instalación del Polo Farmacéutico en Villa Lugano. La firma entre la Corporación Buenos Aires Sur, Cassará y otros diez laboratorios argentinos se realizó en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de gobierno, Jorge Telerman, encabezó la ceremonia en el palacio del Ejecutivo porteño (ver foto).

El objetivo de Cassará y los laboratorios que conforman el Polo Farmacéutico es aunar esfuerzos y conocimientos tecnológicos para lograr objetivos de largo plazo que superan los de cada empresa individual.

El Polo Farmacéutico se ubicará entre las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Escalada y las vías del ferrocarril Belgrano, una zona con buena conectividad vial. Esto favorecerá la posibilidad de interconexión con distintas áreas de la Ciudad y particularmente con el área metropolitana y el interior del país.

El terreno, que tiene 21 hectáreas fue rezonificado como área industrial por la Legislatura en agosto de 2005. Allí se concentrarán las plantas de Cassará y los once laboratorios impulsores del proyecto, ocupando una superficie de 85.000 m2; e invirtiendo un estimado de $ 150.000.000, de los cuales 15 millones serán destinados para la compra de terrenos. La inauguración está prevista para principios de 2008.

- Las empresas podrán aunar esfuerzos e incorporar la más moderna tecnología de fabricación junto con los más altos estándares de calidad que les permitirán exportar a países del primer mundo.
- La sinergia lograda entre los laboratorios va más allá de las actividades industriales, se extiende también a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y tratamiento médicos.
- Este nuevo Polo Farmacéutico comprenderá un centro de manufactura y distribución de especialidades medicinales con incorporación de tecnología de punta y no contaminante para el medio ambiente.
- La generación de nuevos puestos de trabajo en el área sur de la Ciudad de Buenos Aires y la reactivación en el área circundante de las actividades de servicios y conexas existentes y la generación de otras nuevas.
- En el predio además se prevé convocar Instituciones Académicas y de Investigación Científica. La primera que se suma es la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, a través de la firma de su decano el Dr. Alberto Boveris.

El Laboratorio Pablo Cassará es una empresa de capitales argentinos, fundada en 1948 por el Dr. Pablo Cassará. Produce medicamentos biotecnológicos y cuenta con líneas de especialidades medicinales en vías respiratorias, dermatología y pediatría. También posee la línea de productos MEDISOL para dar acceso a la salud a los sectores de bajos recursos y sin cobertura social. Es el laboratorio con el portfolio más amplio de biogenéricos en el mundo. Exporta a la mayoría de los países latinoamericanos, además de Alemania, India y Pakistán.

No hay comentarios. :