viernes, 23 de junio de 2006

Cultura & Show Business

Luego de más de 50 años de una prolífica carrera en el cine, el actor escocés Sean Connery se retira definitivamente de la actuación (¿será verdad?), tras recibir el premio del American Film Institute (AFI), que le concedió al recordado intérprete de James Bond el 34º AFI LIFE ACHIEVEMENT AWARD, el honor más grande para una carrera cinematográfica.
La ceremonia será televisada por el canal MGM, en exclusiva para toda Latinoamérica, este domingo (25 de junio) a las 22 horas de la Argentina.
Sean Connery recibió el premio el 8 de junio durante una inolvidable noche de gala en el “Kodak Theatre” en Hollywood, el mismo local en que se realiza la entrega de los premios OSCAR®, y en el mismo mes que el canal MGM emite el especial en exclusiva para toda Latinoamérica.
AFI Life Achievement Award 2006: Sean Connery aparecerá en presencia de famosos y reconocidos actores, actrices y directores de Hollywood, además de la presentación de las inmemorables escenas de sus películas. Se trata del más grande homenaje al “espía más sexy del mundo”, mundialmente reconocido por su seductor personaje de James Bond en el “Agente 007”.
Sean Connery, además de haber tenido una increíble y ascendente carrera en el cine, ha dejado en el público su impronta escocesa, gracias a su particular acento, y es considerado como uno de los hombres más atractivos y seductores, aunque su edad sea considerablemente mayor que la edad general de los conocidos sex-symbols mundiales.
El especial “AFI Life Achievement Awards 2006: Sean Connery”, que tendrá dos horas de duración, recorrerá la sorprendente carrera del proclamado actor (ganador del Oscar® al mejor actor por la película "Los intocables").
Entre las figuras de renombre internacional que han recibido este prestigioso galardón, se destacan Robert De Niro, Barbra Streisand, Meryl Streep, George Lucas y muchas personalidades más del cine mundial.

Argentina: los dueños de los teatros se unen en nueva cúpula gremial
La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (A.A.D.E.T.) comunicó que la nueva Comisión Directiva de la entidad quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Carlos Rottemberg
Secretario: Pablo Kompel
Tesorero :Julio Gallo
Asimismo, anuncia que se ha incorporado Mariano Pagani, en calidad de coordinador general.

Concursos de la Feria del Libro Infantil
Ya está abierta la convocatoria para participar en el 13º Concurso de Afiches (para chicas y chicos entre los 4 y 7 años); en el 1. º Concurso de Historietas (para jóvenes entre los 12 y 17 años) y en el 2. º Concurso de Libro Ilustrado (para chicas y chicos entre los 8 y 12 años). Los mismos se realizarán en el marco de la próxima edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires.
Los requisitos, para participar en cada uno de los concursos, se encuentran disponibles en: www.el-libro.com.ar/17infantil/html/concursos.html
Los trabajos podrán presentarse hasta el miércoles 28 de junio (inclusive) y deberán ser entregados, personalmente o por correo, en la sede de la Fundación El Libro, cita en Hipólito Yrigoyen 1628, 5º piso (CP 1089)- Cdad. de Buenos Aires, en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 17.00. Para los trabajos enviados por correo, se tendrá en cuenta la fecha del timbrado postal.
Atención: Los alumnos y docentes ingresarán sin cargo a la Feria durante los días de clase. Se aceptarán visitas de contingentes de educación formal y no formal durante toda la Exposición. En ambos casos, es requisito solicitar la visita en forma anticipada.
Las visitas podrán solicitarse, hasta el día 7 de julio,
a través de las siguientes vías:
por teléfono al (011) 4374-3288 -Interno 115-, en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 17.00; o vía mail: escuelas@el-libro.com.ar. También se puede pedir por Fax al (011) 4375-0268.
Personalmente, el trámite se puede realizar en la sede de la Fundación El Libro (Hipólito Yrigoyen 1628, 5º Piso), en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 17.00.
O bien, ingresando en www.el-libro.com.ar/17infantil/html/form_escuelas.html

No hay comentarios. :