-“El Correo oficial no le pide un solo peso al Estado, tiene rentabilidad”.
-“Que el Estado asuma las responsabilidades que le son propias, que rescinda una concesión en la que está en juego un servicio público por incumplimiento de un privado, es una lógica consecuencia y una lógica actitud de cualquier Estado, de cualquier Nación, que se precie seria, responsable y absolutamente previsible”.
-“En países a los que les ha ido mejor que a nosotros, lo público y lo privado no se plantean como términos contrapuestos sino complementarios”.
Eduardo Di Cola, titular del Correo oficial.
“En el ránking de quejas de los usuarios, los teléfonos celulares mantuvieron en marzo el liderazgo que viene repitiéndose desde junio de 2004”.
José Luis Laquidara (Coordinador de los Tribunales de Consumo-Ministerio de Economía)
(Para leer la versión completa de las entrevistas y el resto de la emisión radial de El Informatorio: www.totalnews.com.ar)
Comentario de Marcelo Mendieta sobre restoranes “truchos” en Puerto Madero: “…sensación de bronca y angustia por la tragedia que se desató en el barrio de Caballito, en esa fábrica textil, que no sabemos si era legal o ilegal, donde trabajaban ciudadanos bolivianos en condiciones de esclavitud… Murieron en este hecho tan dramático 4 criaturas y dos adultos. Podríamos decir que fue un mini-cromañón, pero no deja de ser una tragedia previsible como fue la muerte de 194 chicos en la discoteca de Once. Ahora, ¿cuántos Cromagñón hay a la vuelta de la esquina?.... No tiene que ver con zonas marginales ni con trabajo esclavo… Ojalá me desmientan; me dijeron –de muy buena fuente- que hay 14 restoranes en Puerto Madero sin habilitación de la ciudad. Nunca hicieron un trámite ante el gobierno porteño”.
Carrefour (comentario de Analía Fiorillo): ante la consulta de Marcelo Mendieta acerca de las relaciones entre el Gobierno y Francia –en referencia a la tirantez; ejemplo reciente: Aguas Argentinas).
“No todas las empresas de origen francés están cortadas por la misma tijera, por ejemplo, el grupo Carrefour trabaja muy bien con el Gobierno Nacional a partir del acuerdo de precios y de la campaña que llevó a cabo ¿se acuerda de aquella publicidad que tanto enojó a la comunidad coreana? Esa que dice que en la góndolas de Carrefour a través de un acuerdo con ADECUA y la Liga de Amas de Casa, el precio –en lo que se refiere al pacto- es “el más bajo” , esto se cumplió y tanto en la presentación de esta campaña que se hizo en el Palacio San Miguel como en el acto del Sheraton dedicado a las exportaciones de frutas y verduras, estuvieron presentes funcionarios de primera línea del Gobierno –tanto de Industria como de Comercio- Entonces en este caso puntual, el mensaje del Grupo Carrefour está totalmente en sintonía con la política que está llevando a cabo el presidente, Nestor Kirchner”.
Argentina: se deteriora ligeramente el excedente comercial, según el BBVA
Ligero deterioro del saldo comercial se registró durante el primer bimestre del año. El superávit ascendió a U$S 1.542,7 millones frente a U$S 1.605,6 millones que registrara en igual período de un año atrás, de acuerdo con un informe del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria sobre la Argentina.
Las exportaciones mantuvieron un buen ritmo de expansión en valores pero como consecuencia del impacto de los mejores precios ya que las cantidades ralentizaron sensiblemente su ritmo de expansión, asegura el memo.
"Las dificultades en las cosechas de cereales afectados por la sequía imperante tuvieron que ver con la pobre performance observada en Productos Primarios. Las Manufacturas de Origen Industrial es el otro rubro que merece destacarse por la importante caída registrada en la tasa de expansión de los volúmenes, pero debemos esperar más datos para poder extraer conclusiones al respecto ya que los primeros meses del año se encuentran afectados por factores estacionales y paradas técnicas en industria".
"En lo que hace a las importaciones mantienen un elevado nivel de crecimiento que se encuentra en línea con la expansión que sigue registrando la actividad de la economía. En este sentido y tomando en consideración nuestra corrección al alza del crecimiento del PIB (ahora 7,8% anual) hemos elevado nuestra estimación anual de importaciones, ubicándola ahora en U$S 35.200 millones".
"Por el lado de las exportaciones, pensamos que se retomará un mayor ritmo de expansión con la normalización de la actividad industrial y la entrada de la cosecha récord de soja que se prevé para esta campaña. Asimismo, esperamos una morigeración en el crecimiento de los precios, con lo cual el total exportado ascendería a U$S 44.300 millones. De esta manera, el superávit comercial de U$S 9.100 millones proyectado para 2006 se reduciría un 20% con respecto al año previo por impacto tanto del fuerte dinamismo de la actividad como de
problemas puntuales en el sector agropecuario".
Petrobras: la planta de Lubrax cumplió 60 años
La fábrica que elabora los lubricantes de Petrobras celebró sus 60 años de vida con récord de producción y nuevos desafíos. El objetivo para este año es superar los 3 millones de litros de producción mensual. Los productos Lubrax se distribuyen en todo el país y se exportan a Chile y Uruguay.
Este mediodía se realizó el acto central por los 60 años de la planta de lubricantes Lubrax ubicada en Avellaneda. Estuvieron presentes autoridades de Petrobras y del municipio. Vilson Reichemback, Director de Comercial Dowstream, afirmó que “cuando Petrobras llegó al país lo hizo con la intención de quedarse. En el 2002 Lubrax tenía sólo el 4% de participación del mercado, terminó 2005 con el 8,8% y para fines de 2006 la meta es llegar a los 10,2%. Esto sólo se logra con la gente y el apoyo de Petrobras”. Por su parte Miguel Contín, Gerente de Operaciones de la planta, entregó un reconocimiento especial a los empleados más antiguos. Desde el lanzamiento de Lubrax, los volúmenes de producción y despacho aumentaron mes a mes. En el último año, se alcanzaron los 2.700.000 litros de producción mensual, y el récord de ventas fue en noviembre de 2005, con 2.850.000 litros. La próxima meta es superar la barrera de los 3 millones. Hoy, la planta de lubricantes elabora una gama de productos cada vez más amplia con 140 formulaciones distintas que da un total de 420 productos envasados. La gama incluye líneas automotrices, marinas (Marbrax) e industriales que se distribuyen a todo el país y se exportan a Chile y Uruguay. Un poco de historia
Una constante marcó la evolución de la planta en la que actualmente se elabora Lubrax: el cambio. Las dimensiones, marcas, gama de productos y forma de trabajar se modificaron a lo largo de 6 décadas que está cumpliendo la planta. Todo comenzó con la creación de la Compañía de Petróleos La Celina en 1933 como la hermana menor de Isaura, una de las empresas que forjaron la historia de la actividad petrolera en la Argentina. Hacia 1946, esta empresa especializada en lubricantes se vio obligada a ampliar sus niveles de producción debido a la creciente demanda. El lugar elegido fue un terreno sobre la calle Uruguay al 1100, Avellaneda. Con el correr de los años, la marca Celinoil se posicionó como un referente en materia de calidad e innovación, dos atributos que persistieron a las sucesivas transformaciones de la planta y hoy adquieren un sentido pleno y renovado de la mano de Petrobras, que recrea en cada envase de Lubrax el esfuerzo de aquellos pioneros. A partir de los años 90 las transformaciones se aceleraron. La tecnología llegó para quedarse, se incorporaron medidores másicos, modernas calderas y aumentó significativamente el número de bombas de mezclado. A mediados de la década, luego de la fusión con otras dos compañías que derivó en la creación de Eg3, tuvo lugar la última gran ampliación del predio que ahora ocupa 8.000 metros cuadrados, casi una manzana completa. Además, se renovó el equipamiento tecnológico y comenzó a ponerse foco en la seguridad, un aspecto que hacia 2002 -con la llegada de Petrobras- adquirió carácter prioritario. Hoy, la expansión de la compañía creó la necesidad de ampliar el horario de operaciones para poder continuar con el ritmo de crecimiento que se viene registrando. Actualmente se trabaja en un solo turno, de 8 a 17hs, y próximamente se extenderá de 6 a 22hs. La planta actualmente cuenta con 44 empleados y con estas modificaciones la dotación ascenderá a 60 personas. Acerca de Petrobras
Petrobras es la número 10 entre las mayores compañías de energía del mundo, la tercera de Latinoamérica y la más grande de Brasil. Con un plan de inversiones por US$ 56,4 mil millones para período 2006-2010, está dedicada a la exploración, producción y transporte de petróleo y gas, comercialización y transporte de hidrocarburos, refinación, petroquímica, generación, transmisión y distribución de electricidad. Petrobras está presente en Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Irán, Japón, Libia, México, Nigeria, Paraguay, Perú, Singapur, Tanzania, Uruguay, Venezuela, Mozambique y Guinea Ecuatorial. Petrobras Energía
Petrobras Energía es la filial Argentina de Petrobras. Desde la Argentina se coordinan actividades desarrolladas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. En el 2005, Petrobras Energía obtuvo ganancias por 613 millones de pesos a nivel regional. Para el período 2006-2010 la compañía invertirá U$S 2814 millones. De ese monto, U$S 1.548 millones corresponden para la Argentina.
YPF Boxes, un novedoso servicio de lubricación
Repsol YPF desarrolló YPF Boxes, una red integrada de lubricación orientada a brindar un servicio único en el mercado: LUBRICACIÓN más DIAGNÓSTICO. Esta novedosa propuesta marca un cambio con respecto a los servicios de lubricación tradicionales.
Hoy YPF Boxes está ubicado en 48 estaciones de servicio YPF seleccionadas en el ámbito de Capital y Gran Buenos Aires. La empresa estima que para fines de 2006 habrá 145 en funcionamiento, incluyendo importantes ciudades del interior del país, como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Mar del Plata.
Cada cliente que se acerque a un YPF Boxes recibirá un servicio integral que incluye la lubricación completa del automóvil y un diagnóstico eficaz y confiable, sin cargo adicional, sobre 22 puntos fundamentales del auto que cubren aspectos relacionados con la seguridad del conductor y la vida del motor como cambio de aceite y filtro, revisión de los fluidos del auto, frenos y amortiguadores, entre otros.
Todas las operaciones realizadas en el vehículo se registran y pasan a conformar un Historial de Servicios, lo que facilitará el vínculo con el cliente a partir del conocimiento de sus hábitos de lubricación.
El servicio de LUBRICACIÓN + DIAGNOSTICO incluye la entrega de un Certificado de Servicio al cliente, con un detalle del estado en el que se encuentra cada uno de los puntos de control. Además, el cliente recibe un Certificado de Producto, que asegura la calidad del lubricante utilizado. En todos los casos, personal especialmente capacitado brindará recomendaciones precisas en cuanto al cuidado del vehículo.
YPF Boxes posee una identidad visual y arquitectónica, especialmente desarrollada para su óptimo funcionamiento y la comodidad del cliente. Es un nuevo concepto en lubricación, pensado y desarrollado en función del cliente, y marca un cambio importante en la manera de entender el servicio de lubricación.
La Dirección Lubricantes y Especialidades (DL&E) es una Unidad de Negocio de Repsol YPF dedicada al desarrollo, producción, comercialización y distribución de Lubricantes, Asfaltos y Derivados en América.
En lo que respecta al negocio de lubricantes, la empresa se mantiene en su posición de liderazgo con el 37% del mercado, alcanzando en 2005 el record histórico de producción y exportaciones de lubricantes. Su línea de lubricantes automotrices Elaion es utilizada y recomendada por más del 60% de los vehículos 0 km en la Argentina.
La Dirección de Lubricantes & Especialidades recibió el Premio Iberoamericano de la Calidad 2005, que se otorga a todas aquellas empresas e instituciones públicas y privadas de 21 países que se han destacado por sus resultados exitosos, fruto de la calidad de la gestión, de acuerdo al Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión.
lunes, 3 de abril de 2006
Se dijo en El Informatorio (03-04-06) + bonus track de noticias
Labels:
banco Francés
,
BBVA
,
Carrefour
,
celular
,
consumidor
,
correo
,
denuncia
,
Empresa
,
gobierno
,
Lubrax
,
Petrobras
,
política argentina
,
Repsol YPF
,
usuario
,
YPF Boxes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario