El anuncio de este hito se produjo en vísperas de la 30ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), una reunión mundial de líderes de gobierno, industria, finanzas y academia para debatir sobre el cambio climático y la necesidad de soluciones colaborativas entre múltiples sectores.
Esta colaboración marca la primera vez que el aluminio producido con tecnología ELYSIS -una innovación que elimina las emisiones directas de gases de efecto invernadero durante la fundición, y que genera oxígeno en lugar de CO₂- se utiliza en envases de consumo para el cuidado personal y del hogar.
El envase en aerosol resultante, fabricado con 50 % de aluminio primario ELYSIS y 50 % de contenido reciclado posconsumo, representa una de las soluciones de empaque con menor huella de carbono en la categoría.
La iniciativa sirve como modelo de cómo las industrias pueden colaborar a lo largo de la cadena de valor, y asi acelerar la innovación de bajo carbono. También demuestra una clara alineación con los objetivos globales de descarbonización y con la creciente demanda de los consumidores por productos más sostenibles.





No hay comentarios. :
Publicar un comentario