martes, 26 de marzo de 2024

Telecom abrió la inscripción para capacitar gratis a 900 jóvenes en programación y oficios digitales

Telecom abrió la inscripción a la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos (becas) para jóvenes mayores de 18 años, a escala nacional, que quieran formarse en programación y oficios digitales.

Con posibilidades de inscribirse en línea hasta el domingo 14 de abril, los cursos son gratuitos y constan de una duración de cuatro a seis meses, bajo la modalidad virtual y en vivo, y sendas clases semanales de tres horas cada una.

La oferta de contenidos incluye Desarrollo con Node Js, .NET, Java, Python, Front-end React, Marketing Digital, Diseño UX/UI, Data Analytics y Testing. Los docentes se caracterizan por expertos y ser activos en el mercado IT. Además, este año se incorporan cursos de Inteligencia Artificial y Soporte Técnico IT, conocimientos con mucha demanda en el ámbito laboral actual. 

Con más de 8 años de trayectoria, digitalers continúa vigente gracias a la constante actualización de sus currículas y la capacidad para incorporar materias, a medida que las necesidades del mercado laboral cambian. De esa forma, se asegura que cada curso ofrezca herramientas realmente útiles para dar los primeros pasos en la industria de la tecnología.

La propuesta en habilidades tecnológicas se complementa con la incorporación de habilidades blandas, como el armado de CV y perfil en distintas plataformas de búsqueda laboral, tips para desempeñarse en entrevistas, y para transitar el proceso de selección. 

Estas soft skills potencian a quienes egresan de digitalers en su búsqueda laboral al finalizar esta formación. Muchas de las personas egresadas ya trabajan en empresas de tecnología de primer nivel, incluida Telecom

Como complemento, quienes ingresan al programa tienen la posibilidad de participar de charlas con líderes en tecnología de Telecom, donde se comparten experiencias de primera mano sobre cómo aprender, trabajar y crecer en el mundo de la tecnología. También se proporciona material teórico adicional para profundizar el aprendizaje, así como ejercicios prácticos para ponerse a prueba y continuar aprendiendo. 

La modalidad virtual permite que puedan anotarse jóvenes de todo el país, para una participación federal y equitativa. No es necesario contar con conocimientos previos y, en la selección de los participantes, se da prioridad a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica. 

Una vez finalizada la cursada, quienes egresen accederán a un certificado otorgado por Telecom. Además, el programa cuenta con el aval de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). 

Ya superaron las 3.300 las personas egresadas de digitalers.

Desde los inicios del programa en 2017, se dictaron más de 127 cursos. La iniciativa forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Telecom y da cuenta del compromiso activo de la compañía con la comunidad, y busca acercar a las personas a la tecnología para mejorar su calidad de vida. 

Con digitalers, Telecom tiene el propósito de incentivar la vocación digital y promover la creación de talento argentino, ya que entiende la creciente importancia del manejo de los recursos y habilidades digitales en el mercado laboral.

No hay comentarios. :