lunes, 18 de mayo de 2015

Solidaridad: La Casa Ronald McDonald organiza la cena anual 2015 para recaudar fondos, en el Hilton

La Casa de Ronald McDonald -Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia- organiza la 21a. cena anual el martes 2 de junio, a las 20, en el Hilton de Buenos Aires.

Esta velada es el principal evento de recaudación de fondos. En esta edición, espera reunir a más de 800 personalidades del ámbito empresarial, político, artístico, así como también a periodistas de actualidad y organizaciones del tercer sector, interesados en contribuir con sus iniciativas.

"Cuando un niño tiene que realizar tratamientos de alta complejidad necesita estar acompañado por su familia. Más de 90 mil chicos y sus familias han sido beneficiados por alguno de los programas de la institución", aseguró Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.

Gracias a la solidaridad de los asistentes, durante la Cena Anual de 2014 lo recaudado fue destinado al funcionamiento de los 8 programas (3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y dos Salas Familiares, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables), con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los niños y sus familias.

En 2015, el desafío será mayor ya que a los 8 programas, se suma una Casa Ronald en Bahía Blanca. Ubicada sobre la base del expabellón 11 del hospital, alojará a los padres de niños internados o bajo tratamiento en las unidades de terapia intensiva, embarazadas de riesgo y a los padres cuyos hijos estén en sala común, pero no vivan en la ciudad.

Contará con una capacidad para albergar un promedio de 200 familias al año. Además, tendrá habitaciones, baños, sala de descanso y televisión, cocina, lavadero, jardín y espacio de juegos para niños en tratamiento ambulatorio en el hospital.

No hay comentarios. :