viernes, 15 de mayo de 2015

En un año, Unilever Argentina recicló más de 2 millones de kilos de plástico y 0,8K de papel y cartón

Unilever, la empresa que posee marcas como Dove, Knorr y Hellmann's, puso en práctica en sus oficinas y plantas distintas iniciativas con foco en la reducción, reuso y reciclado de residuos.

Desde 2008 hasta hoy, se redujo en 30 % los kilos de residuos generados por tonelada de producción.

En un año, se reciclaron más de 2 millones de kilos de plástico y 800 mil kilos de papel y cartón en la Argentina.

Esta información se conoció en vísperas del 17 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Reciclaje.

Entre otras acciones, en la planta de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, se ha logrado el reciclaje de envoltorios de jabones correspondientes a cuatro etiquetas (entre ellas, Ala y Suave multipack), a través de una empresa que los reprocesa y produce polipropileno de calidad de inyección. Esta iniciativa implica una economía de 11000k de plástico al año.

También se están reutilizando bolsones plásticos que contienen tierra diatomea utilizada en la elaboración de jabón, que antes eran dispuestos como residuo común. El ahorro de esta acción alcanzó 285 kilos de plástico anual.

En esta línea, también se están llevando a cabo acciones de índole interna con objetivos de reciclaje y reducción del uso de plástico. Por ejemplo, se reemplazaron los vasos descartables en las oficinas, entregando a todo el personal un vaso plástico rígido para que lo utilicen cada vez que quieran consumir una bebida líquida sin generar residuo. Esto genera un ahorro promedio de 850 kilos anuales.

Asimismo, en la planta bonaerense de Pilar, se reciclan los residuos orgánicos del comedor y aquellos generados en la línea de producción para su reprocesamiento natural a través del método del compostaje, hasta obtener un producto natural aprovechable (abono orgánico).

Con esta iniciativa, el reciclaje llegó a 12750230 kilos en un año.

Federico Sueiro, vicepresidente de Supply Chain para Unilever Cono Sur, explicó que "reducir, reutilizar y reciclar son objetivos que tenemos siempre en nuestro horizonte, implementando continuamente innovaciones, o bien asociándonos con los distintos grupos de interés a lo largo de nuestra cadena de valor para lograr una mejora continua en este aspecto".

"El compromiso de Unilever con el reciclaje y el medio ambiente puede verse en la práctica: este año hemos logrado a nivel mundial que las 240 fábricas en 67 países dejen de enviar residuos a rellenos sanitarios. En el Cono Sur, hemos dado un paso más sumando a nuestros centros de distribución y oficinas administrativas. De esta manera, logramos que 100 % de nuestros residuos sean transformados en subproductos, los cuales se utilizan como materia prima de otros procesos productivos", concluyó Sueiro.

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