miércoles, 25 de marzo de 2015

Cervecería Quilmes acordó con municipios reducir el consumo de agua y reutilizar efluentes tratados

Como parte de la estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes firmará acuerdos con cuatro municipios para el reaprovechamiento de sus aguas de efluentes tratados, derivados del proceso productivo de las plantas, incluidas las de gaseosas, en Godoy Cruz (Mendoza); Tres Arroyos (Buenos Aires); Pompeya (ciudad de Buenos Aires) y Trelew (Chubut).

Estas iniciativas contribuirán a reducir el consumo de agua de red pública en todas estas comunidades.
En Maltería Tres Arroyos, el convenio de reutilización establece que los efluentes serán destinados al riego de espacios verdes. Se estima reaprovechar 28 mil metros cúbicos por año. Esto equivale a 12 piletas de natación olímpica.

Por otro lado, Planta Sur, la operación de gaseosas en Pompeya, se comprometerá con el gobierno porteño a poner a disposición el agua de efluente tratado para el riego del borde costero. Se calcula entregar 500000 litros por año. Esto equivale a 50 camiones cisterna de 10m3.
En Trelew, se están analizando proyectos para definir el destino final del agua tratada en efluentes. Se prevé donar hasta 7200m3 por año. Esto equivale a 72 camiones de diez metros cúbicos.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el 8 de abril, la compañía organizará un Foro de Agua en la ciudad de Mendoza sobre prácticas sustentables para el uso eficiente del recurso, en el cual disertarán autoridades provinciales; la reconocida ONG OIKOS Red Ambiental; así como referentes del tema de la planta mendocina, entre otros.

"Para Cervecería y Maltería Quilmes, la gestión ambiental es fundamental. Conscientes de la problemática del agua y siempre cerca de las comunidades vecinas, definimos proyectos para reutilizar este valioso recurso natural", afirmó Ignacio Suárez, director industrial de la empresa.

No hay comentarios. :