jueves, 28 de agosto de 2014

Cervecería Quilmes plantó 50 álamos plateados, seibos, jacarandás, cipreses y quebrachos colorados

En el marco del Día del Árbol, Cervecería y Maltería Quilmes plantó 50 árboles de 5 especies autóctonas en el Parque de la Cervecería, en alianza con la municipalidad de la localidad del sur bonaerense.

Por parte de la compañía, asistieron Luciano Beccarini, gerente de Planta, y Juan José Ferrer, gerente de Medio Ambiente. Y, en representación de la intendencia de Quilmes, lo hicieron Inés Anghileri, directora Operativa de Relaciones Institucionales de la Secretaria de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, y el ingeniero Alberto Gattei, director de la Escuela de Jardinería de Quilmes.

Con el objetivo de poner en valor el espacio, se plantaron álamos plateados, seibos, jacarandás, cipreses y quebrachos colorados.

"Este acto simbólico implica tanto una celebración por el Día del Árbol, como la continuidad de un trabajo que la empresa viene desarrollando permanentemente con el municipio, en lo que respecta al cuidado y conservación del medio ambiente", destacó Beccarini.,

El Parque de la Cervecería, predio de 87.000m2 inaugurado en 1922 y abierto a la comunidad desde entonces, funciona como campo de deportes y recreación y cuenta con canchas de fútbol, tenis, básquetbol, pelota paleta, bochas, pileta de natación, gimnasio y juegos para niños.

Testigo de diferentes generaciones quilmeñas, en la actualidad cuenta con un restaurante. La primera etapa del barrio parquizado Villa Argentina se inauguró en 1925.

No hay comentarios. :