jueves, 25 de octubre de 2012

Psoriasis: AEPSO estrenó documental que refleja la vida de 5 personas que padecen la enfermedad


AEPSO, Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis, estrenó el documental argentino La casa, 48hs en primer plano (el trailer se puede ver en este mismo artículo), que refleja la convivencia de 5 personas que padecen esa enfermedad autoinmune, y no contagiosa.

"La psoriasis va más allá de la piel. A nivel subjetivo, en su forma más severa, provoca aislamiento, depresión y hasta ideas suicidas; a nivel social, se vivencian situaciones de discriminación", reflexionó la periodista Silvia Fernández Barrio, presidente de AEPSO, durante la presentación de la versión en español del proyecto internacional Under The Spotlight.

"La misión de nuestra entidad es quitar las piedras del camino a las personas con esta enfermedad, brindándoles acompañamiento, asesoramiento y un mensaje esperanzador", concluyó Fernández Barrio.
El cortometraje, que muestra la vida de cinco pacientes contada por ellos mismos, cuenta con la participación de Olga Beatriz Larrea, enferma desde hace 22 años; Patricia, que la padece desde hace 7; Martín Argüello, psoriásico desde hace 24; Darío, que sufre hace 5 la enfermedad; y Anabel, que lleva dos décadas con psoriasis.

La psoriasis afecta de 1 a 2% de la población mundial (la misma proporción se mantiene en la Argentina), según estadísticas oficiales. Puede aparecer en varones o mujeres de manera indistinta, y presentarse a cualquier edad, tanto en lactantes, niños y adultos.

Entre 10 y 30% de los casos puede desarrollar artritis psoriásica.

Más información en www.aepso.org.

No hay comentarios. :