viernes, 21 de septiembre de 2012

Vivienda: Banco Ciudad celebra que CFK convoque al gobierno porteño para coordinar políticas

El Banco Ciudad celebra la convocatoria de la Presidente de la Nación para coordinar la política de vivienda entre el gobierno porteño y la Casa Rosada.

A tal fin, se propone poner en suspenso la reciente norma -conocida como "ley Conti"- por la cual se despojará, luego de 50 años, al Banco Ciudad de los depósitos judiciales.

Esta iniciativa de la administración de Cristina Fernández de Kirchner ocasionó un perjuicio directo a los porteños y va a acarrear una merma del crédito hipotecario en una región, en la cual 40% de las familias no es propietaria.

Esos recursos judiciales son los que permiten otorgar préstamos a 20 años para vivienda a tasas accesibles, inclusive en medio de un sostenido proceso inflacionario de la economía, con índices que superan 20% anual, y con una brecha muy marcada y cada día mayor entre el valor de las propiedades y el salario.

Por ello, el Banco Ciudad es líder indiscutido en financiamiento a la vivienda en el área metropolitana y logró posicionarse como segundo en la Argentina.

No hay comentarios. :