
La eliminación progresiva del trabajo infantil exige un abordaje integral basado en una nueva concepción de la niñez, de sus necesidades y derechos, y una revisión de aquellas prácticas que vulneran esos derechos.
Porvenir busca dar a los chicos la oportunidad de vivir una experiencia diferente que les permita, tanto a ellos como a sus familias, vislumbrar otras alternativas. El programa se realiza en diferentes localidades salteñas y jujeñas desde 2004, y desde 2006 ha comenzado a implementarse en Misiones.
En Salta y Jujuy, implementado por Asociación Conciencia, apunta a la sensibilización de docentes, padres, productores, sindicatos, otros actores de la comunidad, gobierno y sector empresarial; y a la acción directa sobre niños, niñas y adolescentes entre 9 y 14 años.
Lanzado como una experiencia piloto en el verano de 2004 en Salta, participaron 200 chicos en 3 escuelas-centros que se abrieron durante enero y febrero, donde realizaron distintas actividades recreativas, deportivas y formativas.

A la fecha, más de 5.000 niños ya vivieron la experiencia de Porvenir en el Noroeste argentino.
Estos programas cuentan con el apoyo del sector tabacalero: Alliance One Tobacco Argentina S.A., BLASA, Cámara del Tabaco de Jujuy, Cámara del Tabaco de Salta, Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda., Cooperativa de Tabacaleros de Misiones Ltda., CIMA S.A., Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda., Fundación de Desarrollo Social del Sector Tabacalero de Jujuy (Fudesta), Massalin Particulares S.A., Nobleza Piccardo, Tabacos Norte S.A. y Universal Leaf Tobacco S.A.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario