sábado, 9 de diciembre de 2006

A bordo del L'Oreal Paris, Maud Fontenoy cruzó el Cabo de Hornos (enfrenta 23 mil km. de raid marino)

La intrépida francesa de 28 años ya navega aguas del Pacífico: el jueves a la noche, con una demora de 48 horas impuesta por inclemen-cias de la naturaleza, Maud Fontenoy logró la hazaña de cruzar el Cabo de Hornos -en la foto, una postal del risco-, a bordo del Barco L´Oreal París, tras haber recorrido los océanos Atlántico e Indico (partió de las costas en la Isla de la Reunión). Le esperan todavía 32.000 km de recorrido a contramar y en solitario.

“La libertad es a la vez bella y cruel. Los momentos de gracia hay que batallar severamente para lograrlos, y este es uno de ellos”, relató una emocionada Maud vía teléfono satelital. “Continúo -precisó- una ruta sudoeste a lo largo del Cabo, con vientos contrarios de 45 nudos (80 KM por hora) y olas de 7 a 8 metros de altura”. Audaz y escalofriante, según el punto de vista que se prefiera.

MF, que sufrió la fractura del dedo pulgar de la mano derecha, comentó: “estoy muy sacudida y fatigada como para poder disfrutar plenamente de este momento que sé que es mágico. En estas circunstancias se hace muy difícil poder pensar en otra cosa que no sea en alejarme de los enormes abismos que provocan los fuertes vientos de las proximi-dades del Cabo”.

La única tripulante del L'Oreal París sabe que su raid mundial de 25 mil millas náuticas, y que le insumirán apróximadamente 150 días, es una travesía comparable a escalar el Everest por la ladera Norte. Por algo, la famosa compañía de cosméticos acompaña esta demostración de coraje, fortaleza y de constante deseo de superación.

No hay comentarios. :