sábado, 2 de diciembre de 2006

Histórico: Una mujer sola cruzará el Cabo de Hornos al mando del barco L'Oreal, en raid de 25 mil millas


Una mujer de 28 años protagoni-zará una hazaña: Maud Fontenoy navegará por los mares australes a bordo del Barco L´Oreal París y el martes cruzará, contra viento y marea, y en soledad, el Cabo de Hornos.

Como parte de una travesía por demás audaz, la joven soltó amarras el 15 de octubre en la Isla de La Reunión, en el Océano Indico, con la premisa de recorrer 25.000 millas náuticas alrededor del mundo, en 150 días. No se trata de la primera aventura: Fontenoy cruzó los océanos Atlántico Norte y Pacífico en 2003 y 2005, respectivamente.

Patrick Rabian, Vice-Presidente Mundial del grupo, surbrayó que la decisión de apoyar a Maud en esta hazaña va ligada al concepto de la marca “Porque tú lo vales”. “Estamos muy orgullosos de acompañar y apoyar a esta mujer excepcional con una extraordinaria personalidad, con quien compartimos valores como el coraje, la defensa de la naturaleza y el deseo de superarse. Maud es una increíble mujer aventurera, y su ímpetu es una extraordinaria motivación para todas las mujeres L´Oreal Paris en el mundo, que van a poder seguirla en su travesía contra la corriente con entusiasmo y pasión. Esto da una nueva dimensión a la expresión Porque tú lo vales!”, concluyó el ejecutivo.

Por su parte, Eleonora Kaplan, Relaciones Públicas de L’Oréal Paris en Argentina, comentó que “el éxito de esta aventura radica también en la difusión de los logros y la extraordinaria personalidad de Maud Fontenoy. Por eso, nuestro compromiso para ayudar a difundir localmente este proyecto”.

La embarcación, de 29 toneladas y de 26 metros de eslora, fue construída en aluminio con un mástil de carbono. Es el antiguo “Adrien” con el cual Jean Luc Van Den Heede hizo la ruta de Phillippe Monnet. Es un barco especialmente robusto y muy adaptado a este recorrido. Tras sus numerosos intentos, VDH nunca dejó de mejorar este velero que hoy se ha convertido en uno de los pocos barcos capaz de realizar este recorrido. Todo el interior del velero está decorado por los dibujos de los niños, realizados en colaboración con los colegios.

“Me siento -agregó Maud Fontenoy- muy feliz de que me apoye en esta aventura humana, un desafío que asocia los valores marítimos, la protección del medio ambiente y el compartirlo con los niños, mis pequeños aventu-reros”. “L’Oréal Paris es una marca que habla al corazón de todas las mujeres”, explicó.

Fiel a su compromiso, Maud reforzará su misión de embajadora del “Desafío por el mundo”, lanzado por la Fundación Nicolas Hulot por la Naturaleza y el Hombre. Un sitio internet les será dedicado (http://www.petitsaventuriers.com/), gracias al cual podrán seguir la progresión de la navegante, así como descubrir información sobre el mar, la vela y el medio ambiente.

No hay comentarios. :