jueves, 19 de octubre de 2006

RSE: Quilmes lanzó una guía para padres de adolescentes en el marco de Vivamos Responsablemente

Las relaciones entre padres e hijos no suelen ser fáciles durante la adolescencia. Por eso, los aportes que formulen los especialistas son bienvenidos.

Y resulta muy interesante que psicólogos, médicos, sociólogos, maestros, profesores, y por qué no los papás -principales responsables de la educación de los chicos- cuenten con el respaldo de una empresa líder.

Cervecería y Maltería Quilmes realiza un trabajo de Responsabilidad Social Empresaria, bautizado Vivamos Responsablemente, y dentro de ese programa educativo acaba de lanzar la Guía para padres de hijos adolescentes. El texto apunta, sobre todo, a mejorar la comunicación entre padres e hijos en esta etapa crítica y, al mismo tiempo, plena de experiencias ricas y valiosas que marcan la personalidad para toda la vida.

“Somos conscientes de nuestra responsabilidad como líderes en el mercado de cervezas en la Argentina. En este sentido, hemos asumido desde hace tiempo el compromiso de trabajar en favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas, solamente por parte de mayores de edad. Por esta razón, en 2004 desarrollamos el programa educativo Vivamos Responsablemente y hoy presentamos la Guía para padres de hijos adolescentes”, señaló Mariano Botas, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

“Esta Guía es un aporte de la Empresa que contribuye al esfuerzo compartido con la familia, la escuela, la comunidad y las autoridades en la educación de los jóvenes para la prevención de conductas abusivas”, concluyó Botas.

El licenciado Miguel Espeche, principal asesor de Vivamos Responsablemente, experto en vínculos familiares y quien brinda las charlas para padres, afirmó que la idea es que la Guía sea una orientación y una referencia que ayude a los padres a desplegar sus propios recursos para el mejor acompañamiento del proceso de crecimiento de sus hijos”.

La Guía para padres de hijos adolescentes se entregará en las charlas para padres que organiza el programa Vivamos Responsablemente. También está disponible en formato PDF en el sitio web del programa, ingresando a la sección "Para Padres".

Algunas de las temáticas tratadas en la Guía son: los padres frente a las nuevas alternativas que se presentan en la adolescencia y en especial en el uso del tiempo libre, la generación de criterios de autoridad versus autoritarismo, la diferenciación entre control y cuidado, y cómo hablarle a los hijos acerca del consumo de alcohol.

La Guía para padres de hijos adolescentes surge a partir de las experiencias, preocupaciones y vivencias compartidas durante las charlas para padres que el Programa Vivamos Responsablemente brinda en escuelas, clubes e instituciones desde 2005.

El programa brindó hasta septiembre de 2006 un total de 582 charlas, en 374 colegios para 13.171 alumnos de Capital Federal y diversas localidades del Gran Buenos Aires, Zárate, Campana, Puán, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Córdoba, Corrientes y Resistencia.
Para solicitar charlas, comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al teléfono (011)4342-1780, o vía email a
escuelas@vivamosresponsablemente.com

No hay comentarios. :