miércoles, 30 de agosto de 2006

Tecnología, Educación & RSE: Microsoft capacitará (gratis) a 800 docentes en Rosario

En el marco de Tecnoar 2006, la exposición de informática y tecnología que se llevará a cabo en el Predio Ferial Parque de la Independencia de la ciudad de Rosario desde mañana (31 de agosto) y hasta el 2 de septiembre, la “Alianza por la Educación”, el programa para capacitar docentes de Microsoft, y Educ.ar, ofrecerá -gratis- talleres de aprendizaje a maestros de escuelas de niveles primario y secundario.

Las jornadas contarán con clases teóricas y talleres prácticos, de dos horas de duración, en donde se impartirán conocimientos básicos de computación y se enseñarán diversas maneras de enriquecer las clases con la incorporación de la tecnología.

Los talleres se llevarán a cabo en tres turnos durante los tres días que dura la exposición: de 8 a 10, de 10 a 12 y de 14 a 16.

Los interesados en participar podrán hacerlo llamando al (0341) 426-4624 o ingresando a www.internetparty.org.ar/internetparty/reservas.php

“Alianza por la Educación” es un plan integral de acciones de Microsoft para la comunidad, que tiene como objetivo reducir la brecha digital promoviendo el acceso a la tecnología en las aulas y capacitando a los docentes de escuelas públicas.

Hasta el momento, el programa ha capacitado a 40.000 docentes en el uso de nuevas tecnologías, generando un impacto en 2.512.000 alumnos. Además, 70.100 PCs de escuelas públicas fueron puestas al hoy mediante la donación de licencias.

Este programa supone una inversión de 7 millones de pesos para los cinco años de duración del programa, de los cuales ya han transcurrido dos.

No hay comentarios. :