Según el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella, "el índice de victimización de 2022 estima que 32,3 % de los hogares de Argentina sufrió al menos un delito en los últimos 12 meses".
"Este valor implica un aumento de 6,6 puntos porcentuales respecto al valor observado en diciembre de 2021 (25,7 %), y un aumento de 5.1 en comparación con noviembre de 2022 (27,2 %)", concluyó.
Las tendencias en sistemas de seguridad para el cuidado del hogar evolucionaron durante la última década. El mercado argentino no es ajeno a ello.
Las empresas implementaron distintas opciones que se ajustan a las necesidades de cada familia y a las novedosas prácticas de cuidado que trae la presencialidad.
De acuerdo con Marcelo Shen, gerente de Producto de EZVIZ Argentina, la industria se centró en el aumento de las tecnologías de percepción múltiple, en la convergencia de los sistemas de seguridad, en la popularidad de la inteligencia artificial y el auge de las soluciones en la nube.
Este último desarrollo hizo popular el uso de tecnologías como la 5G, que permite el funcionamiento de los sistemas con mayor independencia, garantizando mejores conexiones y velocidades, además del internet de las cosas (IoT), el cual conecta las casas y sistemas que aportan seguridad a la vivienda como punto principal.
A esto se suma el desarrollo de aplicaciones que simplifican la conexión del usuario con el entorno que está siendo vigilado a través de teléfonos inteligentes y tabletas, lo que aumenta la creación de software y aplicaciones móviles para monitorear el hogar, convirtiendo a las cámaras de videovigilancia en los dispositivos más populares del momento, debido a su practicidad, efectividad y resultados inmediatos.
Una cualidad fundamental en los sistemas de seguridad, a criterio de Shen, es que ofrecen un servicio integral e interconectado, pues permiten el monitoreo de imágenes y videos en tiempo real, facilitando la interacción y garantizando el almacenamiento de la información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario