miércoles, 4 de mayo de 2022

Celebrarte Música representará en sendas funciones Rigoletto, de Verdi, en el IFT de Ópera y Clásica

La compañía independiente Celebrarte Música representará Rigoletto, de Giuseppe Verdi, los sábados 14 y 21 de mayo, a las 20, en el Teatro IFT de Ópera y Clásica,
Boulogne Sur Mer 549, CABA. 


Celebrarte Música, que dirigen Facundo Sacco y Leandro Sosa, nació en 2017 de la mano de la soprano Paula Alba y su madre, la actriz Patricia Palmer.

La primera producción fue Lucia di Lammermoor y continuó con Romeo y Julieta. Luego, sumaron El elixir de amor, La viuda alegre, La bohème, Don Giovanni, Rigoletto y Las bodas de Fígaro. 

La propuesta surgió ante la necesidad de difundir el arte lírico interpretado por las nuevas generaciones de artistas, y trasladarlo a distintas salas del país, y alcanzar así otros públicos. 

Cabe destacar que el IFT es una de las salas más antiguas y reconocidas de la ciudad de Buenos Aires. En estos días, su nombre circuló en las redes y medios de comunicación a raíz de que una institución religiosa quiere convertir este espacio en un templo. Si esta iniciativa avanzara, la Argentina perdería un teatro independiente, uno de las pocos que cuenta con foso de orquesta y piso giratorio.

No hay comentarios. :