Conocido en el ámbito artístico como Federico Iván, fundó su propia compañía discográfica, estudio y grupo musical que lleva por nombre sus iniciales, FIM Records.
En 2017, fue uno de los primeros productores de Paulo Londra, Frijo y Kodigo, entre mucha otras figuras representativas para el género urbano nacional que le permitieron convertirse en tendencia mundial 7 de YouTube y Tendencia 1 en la Argentina.
Comenzó a tocar el piano en 2010 y, a partir del año siguiente, se dedicó a cantar y grabar covers. Sin embargo, al invertir en equipos, mejorar su PC e interfaz de sonido, comprendió que tenía una habilidad a la hora de crear beats y producir. Así, desde 2015, se inició como productor del género urbano.
Sus inicios se remontan a labores con Paulo Londra y Frijo en Está bien, Noche complicada, No la puedo olvidar y Tonto, por solo mencionar las canciones más conocidas.
Para profesionalizar su labor con un respaldo físico, una marca, algo que le permitiera sustentar el trabajo desde su propia habitación, Federico Iván instaló un home studio, equipado con acústica de primera calidad.
Asimismo, aprovechó los contactos generados para impulsar la carrera de otros artistas emergentes.
Bajo estos ideales y la inversión realizada, Mitteröder fundó el sello FIM Records.
FIM dejó de ser simplemente un sello o estudio, y se convirtió en un grupo humano, del cual salieron grandes figuras como Lautaro López, recientemente ganador al premio Latin Plug como mejor artista musical del año, Nissa, uno de los primeros artistas emergentes en llegar al millón de reproducciones en YouTube, Dante Pagez, recientemente seleccionado para viajar a Silicon Valley y representar al país, Valentín Reigada y Alan Olmedo, piezas claves en el desarrollo de este proyecto.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario