jueves, 30 de julio de 2020

El guitarrista y compositor Javier García anticipa Refugio, del registro Música en Aislamiento Vol.I

Refugio es un tema del guitarrista y compositor argentino Javier García, que forma parte de un registro de carácter experimental y electrónico, titulado Música en Aislamiento Vol. I.

En las próximas semanas, se podrá escuchar completo en YouTube y Bandcamp.

"Ante todo, quise hacer un álbum que ayude a sentirse acompañado, y quizá distendido al menos un instante, a quien lo escuche", comentó Javier García.

Grabado en cuarentena entre abril y junio, Música en Aislamiento Vol. I se grabó "solo con elementos que contaba aquí, en casa (guitarras, sintetizadores, efectos y multitrack), y me permitió retomar algunos viejos amores, por ejemplo, la utilización de baterías electrónicas (no queriendo emular a un baterista ausente, sino, por el contrario, desde el vibe y el gusto por el pulso electrónico mismo); en versiones y arreglos de canciones de vieja escuela llevadas al terreno personal, reconocibles y a la vez distintas al original", prosiguió Javier García.

 
Refugio es una composición surgida durante la pandemia, subrayó el guitarrista y músico.

Javier García forma parte de varios proyectos artísticos, la mayoría de ellos relacionados con el R&B, el soul, el funk y el jazz-rock. Además de una carrera solista, integra un dúo con su colega, César Silva, y las agrupaciones Stomp!, Caseros Hollywood (con una década en escena), y Sol y Los Terrestres.

No hay comentarios. :