lunes, 22 de junio de 2020

Cantante Delfina Oliver anticipa su álbum grabado en Japón, Tokyo Sessions, con el single Poor Butterfly

La prestigiosa cantante argentina Delfina Oliver estrenó el primer single, Poor Butterfly, anticipo de su cuarto álbum solista, Tokyo Sessions.

Poor Butterfly ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y demás plataformas.

También se puede compartir desde la música de las aplicaciones de Instagram, Tik Tok, Facebook y Youtube.

Este standard de jazz cuenta la trágica historia de amor de una joven japonesa que se enamora de un marine estadounidense, bajo los cerezos en flor, y su letra fue inspirada por la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini. 

Con esta canción, Delfina Oliver presenta su cuarto disco solista, grabado en Tokio, Japón, en el cual refleja una muestra de la música que tanto disfrutó hacer allí en temporadas de cuatro meses como cantante residente del New York Bar y Maduro Bar, ambos concurridos jazz bars, entre 2012 y 2019.

El álbum quedó registrado en una única sesión en cuatro horas, tal como hacía los shows en vivo todas las noches, con arreglos escritos por el pianista Simon Cosgrove. La banda se completaba con Daiki Yasukagawa en contrabajo y Masahiko Osaka en batería.

La canción Poor Butterfly cuenta con Bruce Huebner como invitado especial en shakuhachi (flauta de bambú). De esta manera, Delfina Oliver y sus músicos fusionan el jazz con un sonido tradicional del folclore japonés.

No hay comentarios. :