jueves, 10 de octubre de 2019

Renata Jacobs y la Fundación Cartoneros y sus Chicos recaudaron fondos con una cena benéfica

La octava cena a beneficio de la Fundación Cartoneros y sus Chicos se realizó en el Hotel Alvear con más de 300 invitados, entre artistas, deportistas, banqueros, diplomáticos, cartoneros y funcionarios, animados por shows de  música pop de Los Echeverría y Maxi Trusso.

El objetivo del evento apuntó a compartir los avances alcanzados por la ONG y recaudar fondos para continuar con la obra solidaria de brindar educación de calidad a los hijos de los recuperadores urbanos de la Cooperativa Las Madreselvas.

La empresaria y benefactora suiza Renata Jacobs ofició de anfitriona en la noche del 2 de octubre. En ese aspecto, señaló que el proyecto Mejor Educación. Mejor Vida demuestra resultados positivos para los chicos, sus familias y el barrio donde viven, y aseguró que falta mucho por hacer y, por eso, es importante que todos los que tienen posibilidad ayuden. Porque es posible mejorar la vida y la educación de las familias de los trabajadores cartoneros.

Entre los asistentes, sobresalieron el embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, y su esposa Grisel Sandoval Schellenberg; su par argentino en Suiza, Luis María Kreckler, y la flamante embajadora de Francia en el país, Claudia Scherer-Effosse.

Compartieron la velada los integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Cartoneros y sus Chicos, Hervé Pollet, Gregorio Whertein y Lucas Hernández; el director ejecutivo, Diego Guilisasti; el fundador de la Cooperativa Las Madreselvas, Carlos Mancilla; el empresario Carlos Spadone, y el futbolista Jonás Gutiérrez con su familia, siempre presentes en estas galas.

Con donaciones de obras de los artistas plásticos Daniel Genovesi y Milo Locket; del fotógrafo suizo Gian Paolo Minelli; camisetas de fútbol firmadas por los equipos oficiales de River Plate, enviada por el presidente del club millonario, Rodolfo D’Onofrio; de Boca Juniors, donada por la Fundación Boca Social; de Racing Club de Avellaneda, y hasta de la selección de rugby de la Argentina firmada por los Pumas, la subasta provocó pujas y risas, al tiempo que consiguió una muy buena colecta.

Empresas como Just, Adecco, Ferrero, Victorinox, Swatch, Alvear Palace Hotel, Santander, Posco, Escuelas Ott y Barry Callebaut acompañaron una vez más a los cartoneritos, y contribuyeron para que la cena pueda ser una fiesta.

Fundación Cartoneros y sus Chicos alberga hoy a 150 niños y jóvenes de 6 a 18 años, que participan en distintos programas, de lunes a viernes de 8 a 17, a contra turno de su educación en colegios públicos.

La sencilla escuela de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, donde comenzó el proyecto, se convirtió en una institución renovada, que se construyó con amplias comodidades y todos los servicios que necesitan los chicos para estudiar y desarrollarse en un ambiente seguro y amable.

No hay comentarios. :