lunes, 29 de abril de 2019

Espacio Tucumán: tributo de Juan Falú a Atahualpa Yupanqui se destaca en la cartelera de mayo

Durante mayo, el porteño Espacio Tucumán será escenario de una serie de recitales que incluyen a Juan Falú (imagen de la izquierda), Charo Bogarín y otros exponentes del folclore del noroeste argentino.

El guitarrista Juan Falú inaugurará el mes en el local de Suipacha 140, CABA.

Atahualpa Yupanqui será el protagonista del Ciclo de Conciertos Comentados con música en vivo, del viernes 3 de mayo, a las 21, con entradas a $100.

Además de Juan Falú, subirán a escena Jorge Jewsbury, Julio Santillán, Florencia Bernales, Marcelo Chiodi y Nora Sarmoria. Por su parte, Daniel Soruco estará a cargo de los comentarios.

Con el título Tucumaneando, habrá un recital del cantor tucumano Alberto Carrillo el viernes 10 de mayo, a las 20.30, con localidades a $200, en el mismo predio. Lo acompañarán Walter Tejada en bandoneón, Pablo Villagra en guitarra y Nelson Albarración en percusión.

El Ciclo El camino de Leda será coordinado por Juan Quintero el jueves 16, a las 19, con boletos a $200.

Se trata de un espacio de aprendizaje y exploración de los cantos tradicionales de la Argentina y otras latitudes, como ecos de bagualas y voces anónimas de los valles y los montes. Esta actividad no requiere experiencia previa. Se sugiere al público asistir con algún instrumento de percusión.

En Espacio Tucumán (Suipacha 140), el viernes 17 de mayo, a las 21, actuarán Cuerdos vocales + Charo Bogarín.

Con entradas a $200, cantará el grupo vocal que integran Gastón Dvoskin (director y fundador), Jazmín Laurenza, Alejandro Randazzo, Wendy Dubiansky, Alejo Trosman, Ingrid Fainstein Oliveri, Bernardo Guarrochena y Julia Serafini, en un concierto dedicado a la música popular (bailecitos, chacareras y vidalas).

La invitada de lujo de esta velada: Charo Bogarin (foto de la derecha), artista dedicada a investigar el folclore musical de la Argentina.

Aire de folclore, banda conformada por Flor Gauna (voz), Germán Arregui (guitarra y voz), Matías Corrado (percusión), Andrés Jorge (vientos) y Mariano Promet (bajo), se presentará el viernes 24 de mayo, a las 21, con entradas a $200.

El conjunto explora la música de raíz folclórica con composiciones propias y la búsqueda de nuevas sonoridades.

Mayo cerrará en Espacio Tucumán (Suipacha 140) el viernes 31, a las 21, con el espectáculo Folclore del Noroeste argentino.

Con entradas a $200, se producirá una cita con el folclore tradicional y el canto con caja en un concierto protagonizado por Lila Rodríguez Ross (voz), Pablo Zapata (guitarra), Carlos Cárdenas (bombo), al que se suman la cantora Miriam García y el coro Voces del Viento, que dirige Bárbara Perrota.

No hay comentarios. :