lunes, 25 de marzo de 2019

Casa Amarilla (La Boca) revive la historia naval de 1.800 con trajes, bailes y recreaciones históricas

La Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos (ACARHi) organiza un evento gratuito, y abierto a toda la comunidad, el sábado 30 de marzo, de 15 a 20.30, en avenida Almirante Brown 401, en el barrio porteño de La Boca (ver crónica posterior al encuentro)

Entre disparos y cañonazos de salva, en Casa Amarilla, se revivirán los combates navales de la época de las luchas por la independencia.

El espectáculo cuenta con el impulso del Instituto Nacional Browniano, junto a la Armada Argentina.

En el encuentro de Casa Amarilla en La Boca, habrá mosquetes, pistolas coloniales y efectos especiales, que asegurarán la calidad y el entretenimiento en un espectáculo continuado para todas las edades, en especial para los niños.

Asimismo, se apreciarán recreadores con trajes y uniformes de época, conjuntos de bailes coloniales, bandas musicales, gaiteros españoles, escoceses e irlandeses, destreza criolla, música y bailes renacentistas.  También se rendirán homenajes al almirante Guillermo Brown, Hipólito Bouchard y Francisco Drummond.

ACARHi desarrollará la Toma de Monterrey y el Combate de la Isla Martin García. En este espectáculo histórico, participarán los siguientes grupos de recreadores: Reservistas Húsares de Pueyrredón, Sociedad Victoriana Augusta, Ardo Liltamor, Artilleros de la Patria, BA Royal Marines, Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires, Corsarios del Plata, Esgrima Criolla, Fir Chlis, Granaderos FVII, Infantería de Marina, BA Scotish Guard, Blandengues de Barragán Tartan Army.

Como invitados especiales al acto de Casa Amarilla en La Boca, asistirán la banda de Música de la Policía CABA. Asociación Argentina Irlandesa Almirante Brown, el grupo de danzas folclóricas Liliana y Eduardo, y el autor y compositor Gustavo Catrihual.

Por otra parte, habrá exposiciones del Club Regatas Guillermo Brown y de la Colección Mose (Pinturas sobre Papel).

El evento se realizará con fondos obtenidos bajo el Régimen de Promoción Cultural Ley Nº 2064, de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios. :