"La Casa Ronald de Buenos Aires cumple 20 años, si bien la asociación civil lleva 25 en la Argentina. Para ponerlo en cifras y darse una dimensión del trabajo realizado, al finalizar 2018 ya hemos atendido a 190 mil chicos y sus familias, con nuestros 11 programas", resumió Andrés Pulgar -foto-, responsable de Comunicación de la entidad, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"Comenzamos con una sede pequeña en el barrio porteño de Almagro", recordó. "Y hoy contamos con los 11 programas que mencionaba, como las casas (que existen en Buenos Aires, Bahía Blanca, La Plata, Córdoba y Mendoza), las salas familiares o la Unidad Pediátrica Móvil, que están presentes en toda la República Argentina, gracias al apoyo de más de 50 empresas", agregó el portavoz.
"El servicio social del hospital aliado analiza el perfil de la familia, para determinar si necesita el cobijo de una Casa Ronald McDonald. En esta ciudad, nuestro aliado es el Hospital Italiano -en las demás ciudades, son hospitales públicos-. Nosotros mantenemos a la familia cerca durante los 365 días del año, y las 24 horas del día. Somos conscientes de que 30 % de la recuperación de un niño depende del apoyo emocional de sus padres y seres queridos", explicó Andrés Pulgar, responsable de comunicación de la ONG, en otro tramo de la charla con El Informatorio por Radio Trend Topic.
"En la casa de Buenos Aires, se pueden alojar el chico en tratamiento, un hermano, su mamá y el papá. La familia permanece unida en ese momento tan difícil, como el de la enfermedad de un hijo.Por lo general, provienen de lugares alejados de la ciudad", detalló el vocero de la ONG.
"La Casa Ronald de Buenos Aires tiene capacidad para 30 familias. Y, por lo general, estamos con la sede a pleno", sostuvo.
"Cuando llegan las fiestas de fin de año, se produce una gran unión en nuestras casas. En la de Buenos Aires, por ejemplo, ahora está la familia de Bianca, que llegó hace unos 8 meses. Y en vacaciones, la visita su hermana, Michelle. Entonces, las niñas se encuentra junto a Nancy, la mamá de ambas. Y van a celebrar la Navidad y el Año Nuevo en la Casa Ronald", comentó.
"La contención intrafamiliar, y entre las distintas familias que conviven en las casas, es uno de los valores más importantes de la labor que hacemos. A eso se suman nuestros 300 voluntarios, que nos apoyan y dedican parte de la semana a colaborar", subrayó Andrés Pulgar, responsable de Comunicación de la ONG, antes de despedirse de El Informatorio por Radio Trend Topic.
En cuanto al futuro inmediato, concluyó: "Nos preparamos para recibir a 50 mil chicos más, y a sus familias, durante 2019".
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Andrés Pulgar, responsable de Comunicación de La Casa Ronald Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
viernes, 21 de diciembre de 2018
Santander Río refuerza la transformación digital con la incorporación del exMercadoLibre, Diego Salama
El Banco Santander Río incorporó a Diego Salama (foto) como gerente Principal de Tecnología y Operaciones, con el objetivo de acelerar la transformación digital de la entidad y continuar brindado a sus clientes un servicio ágil, moderno y eficiente.
Previo a su ingreso a Santander Río, Diego Salama se desempeñó durante 9 años en MercadoLibre.com, como vicepresidente de Desarrollo de Productos, la misma posición que ocupó también en OLX durante tres años.
El ejecutivo es licenciado en Informática egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
La llegada de Diego Salama, a partir del 2 de enero de 2019, se suma a la de Federico Procaccini (exGoogle Argentina) quien será el CEO de Openbank, el banco digital de Santander (será lanzado el que viene en la Argentina).
También al arribo de Silvia Tenazihna, quien se desempeña como gerente Principal de Banca Comercial, y previamente fue Country Manager de Almundo en la Argentina y Chief Operating Officer de esta empresa para América Latina.
Estos fichajes ratifican el compromiso de Santander Río con el proyecto de ser un banco cada vez más digital y centrado en el cliente, consolidándose como la entidad financiera privada líder de la Argentina con 3,8 millones de clientes, más de 9.000 empleados y 475 sucursales a escala nacional.
Previo a su ingreso a Santander Río, Diego Salama se desempeñó durante 9 años en MercadoLibre.com, como vicepresidente de Desarrollo de Productos, la misma posición que ocupó también en OLX durante tres años.
El ejecutivo es licenciado en Informática egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
La llegada de Diego Salama, a partir del 2 de enero de 2019, se suma a la de Federico Procaccini (exGoogle Argentina) quien será el CEO de Openbank, el banco digital de Santander (será lanzado el que viene en la Argentina).
También al arribo de Silvia Tenazihna, quien se desempeña como gerente Principal de Banca Comercial, y previamente fue Country Manager de Almundo en la Argentina y Chief Operating Officer de esta empresa para América Latina.
Estos fichajes ratifican el compromiso de Santander Río con el proyecto de ser un banco cada vez más digital y centrado en el cliente, consolidándose como la entidad financiera privada líder de la Argentina con 3,8 millones de clientes, más de 9.000 empleados y 475 sucursales a escala nacional.
jueves, 20 de diciembre de 2018
"Hace 15 años, el público podía sentir vergüenza de un libro sobre homosexualidad" (Constanza Brunet)
"La máxima aspiración para un editor de no ficción, de libros periodísticos, históricos y de derechos humanos, es poder intervenir en la realidad. Y cuando eso ocurre, y se produce en la dirección que uno quiere para el país, resulta muy satisfactorio. Eso fue lo que sucedió durante el debate parlamentario por el matrimonio igualitario, en 2010, con Historia de la Homosexualidad en la Argentina, de Osvaldo Bazán, que fue nuestro segundo libro, después del debut con Maldito tú eres. El caso Von Wernich, de Hernán Brienza, de cuyo lanzamiento se cumplen 15 años", comentó Constanza Brunet -foto-, directora y fundadora de Marea Editorial, durante una charla con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"En las sesiones del Congreso, se leyeron fragmentos de la Historia de la Homosexualidad en la Argentina para fundamentar el voto a favor del matrimonio igualitario. Fue tan importante para Marea que, a los pocos meses, publicamos una segunda edición del libro, con 200 páginas que le agregó el propio Osvaldo Bazán. Así, pudo incorporar acontecimientos que sucedieron entre 2004, cuando se lanzó la versión original, hasta 2010", evocó la entrevistada, en pleno festejo por el decimoquinto aniversario del sello independiente que ella misma fundó.
Y agregó: "Cuando salió el libro de Bazán en 2004, muchos libreros me advirtieron sobre la dificultad de que mencionara la palabra 'homosexualidad' en la tapa. Me dijeron que, tal vez, algunas personas no lo comprarían para no llevar un volumen que tuviera el término 'homosexualidad' en la tapa. Hoy sería insólito. Pero hace 15 años era distinto".
"Nos pasó de haber ido a presentarlo a Córdoba, donde el libro se vendía muy bien, y ni siquiera vino quien debía oficiar de presentador. Resultaba vergonzante ir al lanzamiento de un libro sobre la historia de la homosexualidad", prosiguió, con una sonrisa, Constanza Brunet, en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Como editor independiente, de libros de catálogo, uno aspira a instalar temas. No es lo mismo que sucede con un editor de un sello comercial que se apura a publicar un texto porque contiene un tema que está de moda, o porque está instalado. En ese caso, pudimos hacerlo", subrayó
"El primer libro de Marea -hace 15 años-, Maldito tú eres, de Hernán Brienza, sirvió para avanzar en el juicio contra Von Wernich. Eso también fue muy satisfactorio. Además, publicamos otros volúmenes icónicos como De vuelta a casa, de Analía Argento, quien hizo hablar a los nietos recuperados para que contaran su historia en primera persona. Ese texto también se utilizó como testimonio en los juicios por apropiación de bebés", apuntó la directora del sello, Constanza Brunet, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio de la entrevista de Constanza Brunet, editora y fundadora de Marea Editorial, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En las sesiones del Congreso, se leyeron fragmentos de la Historia de la Homosexualidad en la Argentina para fundamentar el voto a favor del matrimonio igualitario. Fue tan importante para Marea que, a los pocos meses, publicamos una segunda edición del libro, con 200 páginas que le agregó el propio Osvaldo Bazán. Así, pudo incorporar acontecimientos que sucedieron entre 2004, cuando se lanzó la versión original, hasta 2010", evocó la entrevistada, en pleno festejo por el decimoquinto aniversario del sello independiente que ella misma fundó.
Y agregó: "Cuando salió el libro de Bazán en 2004, muchos libreros me advirtieron sobre la dificultad de que mencionara la palabra 'homosexualidad' en la tapa. Me dijeron que, tal vez, algunas personas no lo comprarían para no llevar un volumen que tuviera el término 'homosexualidad' en la tapa. Hoy sería insólito. Pero hace 15 años era distinto".
"Nos pasó de haber ido a presentarlo a Córdoba, donde el libro se vendía muy bien, y ni siquiera vino quien debía oficiar de presentador. Resultaba vergonzante ir al lanzamiento de un libro sobre la historia de la homosexualidad", prosiguió, con una sonrisa, Constanza Brunet, en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Como editor independiente, de libros de catálogo, uno aspira a instalar temas. No es lo mismo que sucede con un editor de un sello comercial que se apura a publicar un texto porque contiene un tema que está de moda, o porque está instalado. En ese caso, pudimos hacerlo", subrayó
"El primer libro de Marea -hace 15 años-, Maldito tú eres, de Hernán Brienza, sirvió para avanzar en el juicio contra Von Wernich. Eso también fue muy satisfactorio. Además, publicamos otros volúmenes icónicos como De vuelta a casa, de Analía Argento, quien hizo hablar a los nietos recuperados para que contaran su historia en primera persona. Ese texto también se utilizó como testimonio en los juicios por apropiación de bebés", apuntó la directora del sello, Constanza Brunet, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio de la entrevista de Constanza Brunet, editora y fundadora de Marea Editorial, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Radio Trend Topic y Bebana Radio estrenan alianza online con Trasnoche Paranormal y La Noche Nait
Las emisoras online nativas Radio Trend Topic y Bebana Radio sellaron una alianza estratégica para ofrecer una propuesta de contenido a las comunidades de ambas RON (Radios Online Nativas), y seguidores de los programas emblemáticos Trasnoche Paranormal y La Noche Nait.
El lanzamiento oficial de Bebana Radio, que está previsto para enero de 2019, coincide con el estreno de la programación de verano de Radio Trend Topic, radio online nativa que lidera el segmento en el país.
Héctor Rossi, reconocido locutor y productor y conductor de Trasnoche Paranormal y La Noche Nait, lanza su emisora y potencia la trasnoche del verano con una forma no tradicional de producir radio.
Ambos ciclos fueron líderes de la franja nocturna en FM durante los últimos cuatro años, y ahora se potenciará en el formato online.
En este sentido, los directivos de Radio Trend Topic, Yésica Bernardou y Gonzalo Soraiz, comentaron que "el ecosistema radiofónico se transformó hace un par de años, las maneras de interactuar también, en una búsqueda constante de conectarse con las pasiones de cada uno, crecen considerablemente, los oyentes eligen qué escuchar, cuándo y dónde".
En la misma línea, los creadores de Bebana Radio, Héctor Rossi y May Martorelli, agregaron: "hoy la radio es tu celular, es un gran desafío sumar contenidos de calidad y expandir audiencias con un concepto transmedia en una franja horaria especial como la trasnoche".
Las comunidades podrán conectarse en vivo vía www.bebanaradio.com o www.radiotrendtopic.com.ar, o en sus respectivas apps y perfiles en redes sociales. Aquellos oyentes y seguidores que deseen acceder a contenidos premium podrán suscribirse online desde la web de Bebana.
El lanzamiento oficial de Bebana Radio, que está previsto para enero de 2019, coincide con el estreno de la programación de verano de Radio Trend Topic, radio online nativa que lidera el segmento en el país.
Héctor Rossi, reconocido locutor y productor y conductor de Trasnoche Paranormal y La Noche Nait, lanza su emisora y potencia la trasnoche del verano con una forma no tradicional de producir radio.
Ambos ciclos fueron líderes de la franja nocturna en FM durante los últimos cuatro años, y ahora se potenciará en el formato online.
En este sentido, los directivos de Radio Trend Topic, Yésica Bernardou y Gonzalo Soraiz, comentaron que "el ecosistema radiofónico se transformó hace un par de años, las maneras de interactuar también, en una búsqueda constante de conectarse con las pasiones de cada uno, crecen considerablemente, los oyentes eligen qué escuchar, cuándo y dónde".
En la misma línea, los creadores de Bebana Radio, Héctor Rossi y May Martorelli, agregaron: "hoy la radio es tu celular, es un gran desafío sumar contenidos de calidad y expandir audiencias con un concepto transmedia en una franja horaria especial como la trasnoche".
Las comunidades podrán conectarse en vivo vía www.bebanaradio.com o www.radiotrendtopic.com.ar, o en sus respectivas apps y perfiles en redes sociales. Aquellos oyentes y seguidores que deseen acceder a contenidos premium podrán suscribirse online desde la web de Bebana.
Roaming: Personal garantiza a clientes WhatsApp gratis en todo el mundo, durante el verano 2019
Personal evoluciona su oferta en roaming internacional para el verano 2019, al incorporar beneficios incluidos en el plan de sus clientes, sin necesidad de activación previa, para que puedan seguir comunicados desde el exterior con la mejor experiencia de servicio.
A partir de esta oferta, los clientes de Personal con planes desde 2GB tienen disponibles gigas extras para el uso del servicio de roaming de datos en Uruguay y otros destinos. Además, contarán con WhatsApp gratis en sus viajes.
A continuación, se enumeran los beneficios en roaming según cada plan:
1- Planes de 2GB: disponen de 2GB de datos extras para utilizar en Uruguay y Paraguay, y WhatsApp gratis en esos países.
2- Planes de 4GB/7GB: cuentan con 3GB de datos extras para utilizar en Uruguay y Paraguay, y WhatsApp gratis en países de todo el mundo.
3- Planes Personal Black de 10GB/15GB: incluyen 3GB de datos extras para utilizar en América y Europa, y WhatsApp gratis en países de todo el mundo.
Para contar con estos beneficios, los clientes no tienen que realizar ninguna gestión, ya que cuentan con los mismos incluidos como parte de su plan y no implican ningún cargo adicional al mismo.
Además, Personal evoluciona el beneficio de la contratación del Pack Mundo que presentó en 2018. Los clientes que contraten el pack contarán con 2GB para navegar y WhatsApp gratis en países de América y Europa durante 30 días.
Para contar con este beneficio, los clientes que viajen al exterior y requieran el pack lo pueden contratar a través de la aplicación Mi Cuenta Personal, enviando un SMS con la palabra PACK MUNDO al 152 o comunicándose con el centro de atención al *111. El servicio gratuito de WhatsApp por 30 días incluye mensajería de texto, imagen, vídeo y audio, no el servicio de llamadas vía WhatsApp.
A partir de esta oferta, los clientes de Personal con planes desde 2GB tienen disponibles gigas extras para el uso del servicio de roaming de datos en Uruguay y otros destinos. Además, contarán con WhatsApp gratis en sus viajes.
A continuación, se enumeran los beneficios en roaming según cada plan:
1- Planes de 2GB: disponen de 2GB de datos extras para utilizar en Uruguay y Paraguay, y WhatsApp gratis en esos países.
2- Planes de 4GB/7GB: cuentan con 3GB de datos extras para utilizar en Uruguay y Paraguay, y WhatsApp gratis en países de todo el mundo.
3- Planes Personal Black de 10GB/15GB: incluyen 3GB de datos extras para utilizar en América y Europa, y WhatsApp gratis en países de todo el mundo.
Para contar con estos beneficios, los clientes no tienen que realizar ninguna gestión, ya que cuentan con los mismos incluidos como parte de su plan y no implican ningún cargo adicional al mismo.
Además, Personal evoluciona el beneficio de la contratación del Pack Mundo que presentó en 2018. Los clientes que contraten el pack contarán con 2GB para navegar y WhatsApp gratis en países de América y Europa durante 30 días.
Para contar con este beneficio, los clientes que viajen al exterior y requieran el pack lo pueden contratar a través de la aplicación Mi Cuenta Personal, enviando un SMS con la palabra PACK MUNDO al 152 o comunicándose con el centro de atención al *111. El servicio gratuito de WhatsApp por 30 días incluye mensajería de texto, imagen, vídeo y audio, no el servicio de llamadas vía WhatsApp.
Más de 5M de clientes visitan por mes las tiendas y paseos comerciales de Libertad (Grupo Casino)
Libertad, empresa líder en la comercialización de productos de consumo masivo, presentó su reporte de sustentabilidad de 2017.
El informe abarca toda su actividad, tanto el negocio de venta minorista o retail como el inmobiliario o Real Estate.
El objetivo consiste en compartir los principales resultados de la gestión de sustentabilidad durante 2017 y marcar un camino que permita seguir creciendo y generando valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que actúa.
Con más de 20 años en la Argentina, Libertad opera 15 hipermercados y 13 tiendas de cercanía en el centro y norte de la Argentina.
Grupo Casino fue fundado en Francia hace más de 120 años, posee 12.969 tiendas y emplea a 227.842 personas.
En Latinoamérica, es líder en retail en Colombia (Éxito, Carulla); Brasil (Pao de Azúcar, Extra, Assai, Pontofrío, Casas Bahía) y Uruguay (Disco, Devoto y Geant).
Como se puede observar en el reporte, la gestión medioambiental tuvo resultados destacados, especialmente en lo que se refiere a eficiencia energética y reducción de las emisiones de CO2, debido a procesos logísticos optimizados así como a las alianzas con proveedores para concientizarlos y promover el cuidado del medio ambiente.
Además, fue importante el aumento del porcentaje de recuperación y reducción de residuos -tanto en la operación como en la posventa-, y la reducción en el uso de bolsas plásticas.
Entre otras acciones desarrolladas por Libertad, también se menciona el programa Donemos Sonrisas, que apoya diferentes proyectos de organizaciones sociales en cada provincia a través del vuelto solidario que ofrecen los clientes con sus compras.
Otra iniciativa es la alianza con la Red Banco de Alimentos y organizaciones locales para reducir el derroche, promoviendo la recuperación de alimentos no perecederos aptos para el consumo humano en las tiendas, que son donados a estas organizaciones para que sean repartidos en hogares e instituciones de menores.
A continuación, se pueden encontrar algunos de los datos más destacados del reporte:
Más de 5.000.000 de clientes visitan por mes las tiendas y paseos comerciales.
$7.766 millones en ventas anuales hechas por la actividad retail.
3.122 puestos de empleo directo.
4.024 puestos de empleo indirecto creado por la expansión a más de 1200 locatarios.
558.966 clientes activos en Club Libertad.
142 instituciones con las que articulan iniciativas comunitarias.
Datos de sustentabilidad:
Se donaron 44 toneladas de alimentos, 18 % más que en 2016.
Se donaron 13.909 kilos de ropa y abrigo, útiles escolares y juguetes, 38 % más que en 2016, de los cuales 12.305 eran exclusivamente ropa y abrigo, lo que representó 71 % más que en 2016.
Se donaron $470.993,33 en bienes y dinero efectivo, 34 % más que en 2016.
Se rescataron 30 toneladas de alimentos en el marco de la campaña Los alimentos no se tiran, la cual busca concientizar sobre el valor de rescatar y cuidar la comida, pensando en quien la necesita.
Se reciclaron 10.323 kilos de papel, 10.339 kilos de cartón, 14.559 kilos de tapitas de plástico, 589,5 kilos de tetra, 2.307 kilos de vidrio, 478 kilos de pilas y 3.000 kilos de aceite vegetal.
Se redujo 9,71 % el consumo total de energía entre 2013 y 2017, y 44, 5 % el uso de bolsas plásticas entregadas en caja.
La operación de Libertad significó solo 3,7 % de las emisiones totales de GEI del Grupo Casino.
Se consumieron 143.540m3 de agua potable de red consumida en los 15 hipermercados, 16 % menos que en 2016; y 95.639m3 de agua potable de red consumida en otras actividades de retail.
Se redujo 5 % el uso de papel en oficinas y 2 % el papel utilizado para folletos.
Se vendieron 1.342.634 bolsas reutilizables, 75 % más en comparación a años anteriores.
El informe abarca toda su actividad, tanto el negocio de venta minorista o retail como el inmobiliario o Real Estate.
El objetivo consiste en compartir los principales resultados de la gestión de sustentabilidad durante 2017 y marcar un camino que permita seguir creciendo y generando valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que actúa.
Con más de 20 años en la Argentina, Libertad opera 15 hipermercados y 13 tiendas de cercanía en el centro y norte de la Argentina.
Grupo Casino fue fundado en Francia hace más de 120 años, posee 12.969 tiendas y emplea a 227.842 personas.
En Latinoamérica, es líder en retail en Colombia (Éxito, Carulla); Brasil (Pao de Azúcar, Extra, Assai, Pontofrío, Casas Bahía) y Uruguay (Disco, Devoto y Geant).
Como se puede observar en el reporte, la gestión medioambiental tuvo resultados destacados, especialmente en lo que se refiere a eficiencia energética y reducción de las emisiones de CO2, debido a procesos logísticos optimizados así como a las alianzas con proveedores para concientizarlos y promover el cuidado del medio ambiente.
Además, fue importante el aumento del porcentaje de recuperación y reducción de residuos -tanto en la operación como en la posventa-, y la reducción en el uso de bolsas plásticas.
Entre otras acciones desarrolladas por Libertad, también se menciona el programa Donemos Sonrisas, que apoya diferentes proyectos de organizaciones sociales en cada provincia a través del vuelto solidario que ofrecen los clientes con sus compras.
Otra iniciativa es la alianza con la Red Banco de Alimentos y organizaciones locales para reducir el derroche, promoviendo la recuperación de alimentos no perecederos aptos para el consumo humano en las tiendas, que son donados a estas organizaciones para que sean repartidos en hogares e instituciones de menores.
A continuación, se pueden encontrar algunos de los datos más destacados del reporte:
Más de 5.000.000 de clientes visitan por mes las tiendas y paseos comerciales.
$7.766 millones en ventas anuales hechas por la actividad retail.
3.122 puestos de empleo directo.
4.024 puestos de empleo indirecto creado por la expansión a más de 1200 locatarios.
558.966 clientes activos en Club Libertad.
142 instituciones con las que articulan iniciativas comunitarias.
Datos de sustentabilidad:
Se donaron 44 toneladas de alimentos, 18 % más que en 2016.
Se donaron 13.909 kilos de ropa y abrigo, útiles escolares y juguetes, 38 % más que en 2016, de los cuales 12.305 eran exclusivamente ropa y abrigo, lo que representó 71 % más que en 2016.
Se donaron $470.993,33 en bienes y dinero efectivo, 34 % más que en 2016.
Se rescataron 30 toneladas de alimentos en el marco de la campaña Los alimentos no se tiran, la cual busca concientizar sobre el valor de rescatar y cuidar la comida, pensando en quien la necesita.
Se reciclaron 10.323 kilos de papel, 10.339 kilos de cartón, 14.559 kilos de tapitas de plástico, 589,5 kilos de tetra, 2.307 kilos de vidrio, 478 kilos de pilas y 3.000 kilos de aceite vegetal.
Se redujo 9,71 % el consumo total de energía entre 2013 y 2017, y 44, 5 % el uso de bolsas plásticas entregadas en caja.
La operación de Libertad significó solo 3,7 % de las emisiones totales de GEI del Grupo Casino.
Se consumieron 143.540m3 de agua potable de red consumida en los 15 hipermercados, 16 % menos que en 2016; y 95.639m3 de agua potable de red consumida en otras actividades de retail.
Se redujo 5 % el uso de papel en oficinas y 2 % el papel utilizado para folletos.
Se vendieron 1.342.634 bolsas reutilizables, 75 % más en comparación a años anteriores.
Energía del Sabor: María Marrone (Fundación Peregrina) ganó concurso que organiza Naturgy
Energía del Sabor, el programa de inclusión social a través de la gastronomía que desarrolla Naturgy desde hace tres años, organizó el evento de cierre con un concurso de cocina, en el Sheraton Buenos Aires Hotel.
Del encuentro, participaron un representante de cada una de las entidades que impulsan también esta iniciativa.
Desde la Asociación Civil De la Nada (Luján), pasando por la Asociación Civil Siloé (Morón) y la Fundación Peregrina (San Isidro), hasta el Instituto Municipal de Educación Superior (Morón).
"Desde Naturgy, estamos convencidos de que este programa genera herramientas para que jóvenes puedan incluirse en el mercado laboral y así poder tener mayores oportunidades. Es muy importante para nosotros lograr sinergias entre el sector privado, el sector público y el tercer sector para, en conjunto, trabajar por la inclusión social", sostuvo Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.
Los participantes del programa Energía del Sabor recibieron sus diplomas de graduación y el respectivo set con diferentes productos para la cocina. Además, se realizó un concurso de cocina entre un representante de cada asociación, quienes debieron preparar un plato que fue presentado ante un jurado experto.
El jurado estuvo compuesto por Elba Rodríguez, ganadora de Masterchef; Matias Lorenzo, chef ejecutivo del Sheraton Buenos Aires Hotel: Sebastián Barchetta, director de Alimentos y Bebidas del Sheraton Buenos Aires Hotel; y Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.
A la hora de la entrega de premios, acompañó al jurado la esposa del embajador de España en la Argentina, la señora Megan Adams.
La ganadora de Energía del Sabor 2018 fue María Marrone (foto principal), quien representó a la Fundación Peregrina.
Del encuentro, participaron un representante de cada una de las entidades que impulsan también esta iniciativa.
Desde la Asociación Civil De la Nada (Luján), pasando por la Asociación Civil Siloé (Morón) y la Fundación Peregrina (San Isidro), hasta el Instituto Municipal de Educación Superior (Morón).
"Desde Naturgy, estamos convencidos de que este programa genera herramientas para que jóvenes puedan incluirse en el mercado laboral y así poder tener mayores oportunidades. Es muy importante para nosotros lograr sinergias entre el sector privado, el sector público y el tercer sector para, en conjunto, trabajar por la inclusión social", sostuvo Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.
Los participantes del programa Energía del Sabor recibieron sus diplomas de graduación y el respectivo set con diferentes productos para la cocina. Además, se realizó un concurso de cocina entre un representante de cada asociación, quienes debieron preparar un plato que fue presentado ante un jurado experto.
El jurado estuvo compuesto por Elba Rodríguez, ganadora de Masterchef; Matias Lorenzo, chef ejecutivo del Sheraton Buenos Aires Hotel: Sebastián Barchetta, director de Alimentos y Bebidas del Sheraton Buenos Aires Hotel; y Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.
A la hora de la entrega de premios, acompañó al jurado la esposa del embajador de España en la Argentina, la señora Megan Adams.
La ganadora de Energía del Sabor 2018 fue María Marrone (foto principal), quien representó a la Fundación Peregrina.
Carrefour financiará con $6 millones a tres ONG que trabajen por la alimentación de familias vulnerables
Carrefour Argentina invita a las ONG de todo el país a presentar proyectos relacionados con la alimentación, que contribuyan a mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad.
Podrán participar ONG, fundaciones, asociaciones, cooperadoras, entidades comunitarias legalmente inscritas.
Las interesadas quedarán habilitadas a presentar proyectos hasta el 31 de diciembre inclusive en www.carrefoursolidario.com.ar (se actualizó la información sobre los plazos del concurso; clicar aquí).
Las categorías involucradas son alimentación, equipamiento, programas alimenticios, oficios sobre alimentación, programas educativos e innovación.
Durante enero de 2019, se hará una preselección de iniciativas; en febrero, se someterán al voto del público, a través de las redes sociales; y en marzo, se anunciarán los ganadores. Gracias al aporte de la Fundación Internacional de Carrefour se repartirán, entre los tres finalistas, más de $6 millones como premio para la financiación de sus proyectos.
"Queremos colaborar con las organizaciones no gubernamentales que trabajen sobre el eje de alimentación y ayudarlos a convertir sus proyectos en realidad. Nuestro compromiso como empresa líder en retail consiste en trabajar en pos de una alimentación saludable y en contra de la desnutrición", afirmó el gerente de Comunicaciones de Carrefour, Francisco Zoroza.
Y agregó: "En la última edición de este Compromiso Nacional Solidario, se presentaron más de 100 proyectos, y este año esperamos superar ese número".
Podrán participar ONG, fundaciones, asociaciones, cooperadoras, entidades comunitarias legalmente inscritas.
Las interesadas quedarán habilitadas a presentar proyectos hasta el 31 de diciembre inclusive en www.carrefoursolidario.com.ar (se actualizó la información sobre los plazos del concurso; clicar aquí).
Las categorías involucradas son alimentación, equipamiento, programas alimenticios, oficios sobre alimentación, programas educativos e innovación.
Durante enero de 2019, se hará una preselección de iniciativas; en febrero, se someterán al voto del público, a través de las redes sociales; y en marzo, se anunciarán los ganadores. Gracias al aporte de la Fundación Internacional de Carrefour se repartirán, entre los tres finalistas, más de $6 millones como premio para la financiación de sus proyectos.
"Queremos colaborar con las organizaciones no gubernamentales que trabajen sobre el eje de alimentación y ayudarlos a convertir sus proyectos en realidad. Nuestro compromiso como empresa líder en retail consiste en trabajar en pos de una alimentación saludable y en contra de la desnutrición", afirmó el gerente de Comunicaciones de Carrefour, Francisco Zoroza.
Y agregó: "En la última edición de este Compromiso Nacional Solidario, se presentaron más de 100 proyectos, y este año esperamos superar ese número".
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Toyota Argentina premió a concesionarios de su red por el desarrollo de programas de RSE
Toyota Argentina cerró la primera etapa del Programa de Desarrollo de RSE para concesionarios.
En ese marco, se reconocieron 10 programas de inversión social desarrollados por concesionarios de su red oficial de Toyota Argentina.
Esta iniciativa, presentada en junio en la planta de Toyota en la localidad bonaerense de Zárate, consistió en la capacitación y el entrenamiento y mentoring de los 43 concesionarios en el desarrollo de sus propios planes de sustentabilidad, con el soporte de la compañía y en el contexto organizacional y local de cada concesionario.
Los proyectos presentados fueron evaluados por un comité de especialistas en RSE, quienes eligieron las cinco mejores iniciativas y destacaron otros cinco programas con menciones especiales.
Las propuestas de sustentabilidad seleccionadas establecieron como ejes estratégicos de acción la educación para la empleabilidad, medio ambiente, seguridad vial, inclusión y voluntariado corporativo.
En ese marco, se reconocieron 10 programas de inversión social desarrollados por concesionarios de su red oficial de Toyota Argentina.
Esta iniciativa, presentada en junio en la planta de Toyota en la localidad bonaerense de Zárate, consistió en la capacitación y el entrenamiento y mentoring de los 43 concesionarios en el desarrollo de sus propios planes de sustentabilidad, con el soporte de la compañía y en el contexto organizacional y local de cada concesionario.
Los proyectos presentados fueron evaluados por un comité de especialistas en RSE, quienes eligieron las cinco mejores iniciativas y destacaron otros cinco programas con menciones especiales.
Las propuestas de sustentabilidad seleccionadas establecieron como ejes estratégicos de acción la educación para la empleabilidad, medio ambiente, seguridad vial, inclusión y voluntariado corporativo.
Sustentabilidad 2018: distinguen al Grupo Adecco
El Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el ámbito en consultoría integral en Recursos Humanos, recibió un reconocimiento por su labor en Sustentabilidad durante 2018, en la Argentina.
En representación del Grupo Adecco, Pablo Liotti, gerente de Marketing y Sustentabilidad, recibió la distinción por parte de la Fundación Talentos para la Vida y el Instituto Nacional Browniano.
Para mayor información sobre Adecco y la sustentabilidad, clicar aquí.
En representación del Grupo Adecco, Pablo Liotti, gerente de Marketing y Sustentabilidad, recibió la distinción por parte de la Fundación Talentos para la Vida y el Instituto Nacional Browniano.
Para mayor información sobre Adecco y la sustentabilidad, clicar aquí.
martes, 18 de diciembre de 2018
Canasta navideña: Banco Provincia extiende la promo de 50 % de descuento en supermercados
Banco Provincia anunció que la promoción de 50 % de descuento en supermercados estará vigente los próximos miércoles 19 y 26 de diciembre.
"Queremos que miles de bonaerenses puedan aprovechar este beneficio en la compra de los productos de la canasta navideña", expresó Juan Curutchet, titular de la entidad financiera.
El descuento abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por Banco Provincia.
Incluye alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos.
En esta edición de diciembre, suma la compra de artículos de la canasta navideña, sidras y bebidas fizz para los brindis de Navidad y Año Nuevo.
La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta.
El programa de descuentos de 50 % en supermercados se extendió durante seis meses, desde julio hasta diciembre, los últimos dos miércoles.
El beneficio de Banco Provincia permite un ahorro mensual de hasta $1.500 y ya fue aprovechado por 1 millón de personas.
En diciembre, estará disponible en las cadenas Carrefour; DIA; La Anónima; Coto; Toledo – Extra; Grupo Cencosud (Jumbo, Disco y Vea); Cooperativa Obrera; Unicoop; Josimar; Autoservicio La Amistad; Supermercado Tuti (9 de Julio); El Nene y Mucoop Capitán Sarmiento.
Al respecto, Juan Curutchet señaló que "la gobernadora María Eugenia Vidal nos sugirió extender la promo durante diciembre porque le permitirá a miles de familias bonaerenses agrandar su canasta navideña".
Y agregó que "durante enero, el beneficio se trasladará a la costa atlántica como parte de las acciones promocionales de la campaña Verano en la Provincia".
"Queremos que miles de bonaerenses puedan aprovechar este beneficio en la compra de los productos de la canasta navideña", expresó Juan Curutchet, titular de la entidad financiera.
El descuento abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por Banco Provincia.
Incluye alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos.
En esta edición de diciembre, suma la compra de artículos de la canasta navideña, sidras y bebidas fizz para los brindis de Navidad y Año Nuevo.
La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta.
El programa de descuentos de 50 % en supermercados se extendió durante seis meses, desde julio hasta diciembre, los últimos dos miércoles.
El beneficio de Banco Provincia permite un ahorro mensual de hasta $1.500 y ya fue aprovechado por 1 millón de personas.
En diciembre, estará disponible en las cadenas Carrefour; DIA; La Anónima; Coto; Toledo – Extra; Grupo Cencosud (Jumbo, Disco y Vea); Cooperativa Obrera; Unicoop; Josimar; Autoservicio La Amistad; Supermercado Tuti (9 de Julio); El Nene y Mucoop Capitán Sarmiento.
Al respecto, Juan Curutchet señaló que "la gobernadora María Eugenia Vidal nos sugirió extender la promo durante diciembre porque le permitirá a miles de familias bonaerenses agrandar su canasta navideña".
Y agregó que "durante enero, el beneficio se trasladará a la costa atlántica como parte de las acciones promocionales de la campaña Verano en la Provincia".
El premio Clarín-Zurich a la Educación 2018 repartió $600.000 y consagró un proyecto de Minirobots
El Premio Clarín-Zurich a la Educación 2018 ya tiene ganadores: Leonardo Vidarte y Emilce Bartoli, de la escuela N°53 Eduardo Olivero de la localidad bonaerense de Tandil, fueron reconocidos por el proyecto Minirobots.
En ese marco, recibieron una recompensa de $300.000 para la puesta en marcha del proyecto, más $60.000 para los autores.
Esa iniciativa apuesta a favorecer la incorporación de la programación en la enseñanza primaria, a través del desarrollo de instrumentos pedagógicos innovadores.
En su décimo aniversario, el Premio Clarín-Zurich estuvo enfocado en propuestas educativas destinadas al pensamiento científico y tecnológico en la escuela primaria, donde se destacó la variedad de los campos disciplinares en los que se enmarcaron los proyectos y las temáticas abordadas.
La elección del proyecto ganador estuvo a cargo de un jurado de notables compuesto por María Marta García Negroni, Beatriz Hall, Pablo Miguel Jacovkis, Guillermo Jaim Etcheverry, Diego Golombek y Melina Furman.
"El Premio Clarín-Zurich a la Educación, con sus 10 ediciones y más de 1.000 trabajos presentados, nos enorgullece. Nos ha permitido reconocer el esfuerzo de educadores en todos los niveles del sistema y acompañarlos en concretar sus proyectos. Con este aporte, impulsamos la educación, que es un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo de nuestro país", subrayó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.
Además del primer premio, hubo tres menciones de honor para los siguientes trabajos y autores:
- Promoviendo las competencias de indagación y utilizando datos digitales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de Ciencias Naturales en el Aula, de Silvina Rosa y Laura Blanchet (Escuela N°85 Estados Unidos, del municipio de San Martín, Buenos Aires).
- Encuentros celestes: oportunidad para el desarrollo del pensamiento científico en las escuelas, de Diego Galperín (Escuela N°337, de El Bolsón, Río Negro).
- Así son los suelos de mi país, de Federico Fritz (AACREA).
Cada uno de los equipos responsables recibió una suma de $80.000, con el objetivo de contribuir a su aplicación.
Zurich y Clarín renovaron su compromiso con la educación como pilar fundamental para el crecimiento del país. En esta línea, ya se encuentran trabajando para la próxima edición del Premio Clarín-Zurich 2019, que tendrá como temática la promoción de la robótica en la enseñanza secundaria.
En ese marco, recibieron una recompensa de $300.000 para la puesta en marcha del proyecto, más $60.000 para los autores.
Esa iniciativa apuesta a favorecer la incorporación de la programación en la enseñanza primaria, a través del desarrollo de instrumentos pedagógicos innovadores.
En su décimo aniversario, el Premio Clarín-Zurich estuvo enfocado en propuestas educativas destinadas al pensamiento científico y tecnológico en la escuela primaria, donde se destacó la variedad de los campos disciplinares en los que se enmarcaron los proyectos y las temáticas abordadas.
La elección del proyecto ganador estuvo a cargo de un jurado de notables compuesto por María Marta García Negroni, Beatriz Hall, Pablo Miguel Jacovkis, Guillermo Jaim Etcheverry, Diego Golombek y Melina Furman.
"El Premio Clarín-Zurich a la Educación, con sus 10 ediciones y más de 1.000 trabajos presentados, nos enorgullece. Nos ha permitido reconocer el esfuerzo de educadores en todos los niveles del sistema y acompañarlos en concretar sus proyectos. Con este aporte, impulsamos la educación, que es un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo de nuestro país", subrayó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.
Además del primer premio, hubo tres menciones de honor para los siguientes trabajos y autores:
- Promoviendo las competencias de indagación y utilizando datos digitales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de Ciencias Naturales en el Aula, de Silvina Rosa y Laura Blanchet (Escuela N°85 Estados Unidos, del municipio de San Martín, Buenos Aires).
- Encuentros celestes: oportunidad para el desarrollo del pensamiento científico en las escuelas, de Diego Galperín (Escuela N°337, de El Bolsón, Río Negro).
- Así son los suelos de mi país, de Federico Fritz (AACREA).
Cada uno de los equipos responsables recibió una suma de $80.000, con el objetivo de contribuir a su aplicación.
Zurich y Clarín renovaron su compromiso con la educación como pilar fundamental para el crecimiento del país. En esta línea, ya se encuentran trabajando para la próxima edición del Premio Clarín-Zurich 2019, que tendrá como temática la promoción de la robótica en la enseñanza secundaria.
lunes, 17 de diciembre de 2018
Se abrió el primer Work Café Santander Río, bajo la premisa de impulsar a Pymes y emprendedores
Santander Río inauguró el primer Work Café de la Argentina, un innovador concepto de la relación entre el banco y la comunidad.
Se trata de un espacio de co-working, colaborativo y abierto a todos (clientes y no clientes).
Work Café Santander Río está en Avenida Santa Fe 1634, en el barrio porteño de Recoleta, y cuenta con horario de atención extendido, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Mediante este modelo de atención y de oficina financiera, Santander Río promoverá el encuentro y la colaboración entre emprendedores y empresarios Pyme, lo cual generará espacios de negocios y pondrá a disposición de ellos la mejor tecnología, en línea con el propósito del banco que consiste en ayudar a las personas y las empresas a progresar.
Este espacio, que integra cafetería -con los mejores blends de café del mercado y atendido por destacados baristas- con la posibilidad de operar servicios financieros, permite hacer reserva de salas para co-working, wi-fi libre y gratuito para cualquier dispositivo (celular, notebook, etcétera), horario extendido, descuentos y beneficios con tarjetas Santander Río y Todo Pago (30 % en los consumos de cafetería para clientes de Santander Río), isla con servicios de banca digital, entrega de tarjetas en el momento, la posibilidad de operar por cajeros automáticos con límites de extracción de hasta $50 mil y, a partir de marzo, charlas y eventos pensados para emprendedores.
Los usuarios de Work Café, ya sean clientes del banco o no, tendrán la posibilidad de interactuar con un asesor Santander Río a través de videoconferencia para el alta de productos o, si lo prefieren, acceder a un ejecutivo de forma presencial, que los asesorará mediante tablets o smartphones.
Se fomentará, además, el pago con medios electrónicos acompañando la evolución digital (pagos con código QR o con Todo Pago).
Con esta iniciativa, Santander Río apuesta a ser un partner para los emprendedores, Pymes y empresas argentinas, que serán la base del crecimiento futuro del país a través de la innovación. El banco pone a disposición de ellos espacios de trabajo para impulsar una etapa en la interacción entre clientes y servicios financieros.
En marzo de 2019, Santander Río tiene previsto inaugurar un segundo Work Café en Córdoba.
En Chile, Santander fue precursor en la apertura de Work Café desde 2016 y ya cuenta con casi medio centenar de locales (Work Café también está presente en España y Brasil).
Foto del corte de cintas (de izquierda a derecha): Sergio Lew, CEO Santander Río; Silvia Tenazinha, gerente Comercial del banco; Marisa Lupi, gerente de Transformación Digital; y Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.
Se trata de un espacio de co-working, colaborativo y abierto a todos (clientes y no clientes).
Work Café Santander Río está en Avenida Santa Fe 1634, en el barrio porteño de Recoleta, y cuenta con horario de atención extendido, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Mediante este modelo de atención y de oficina financiera, Santander Río promoverá el encuentro y la colaboración entre emprendedores y empresarios Pyme, lo cual generará espacios de negocios y pondrá a disposición de ellos la mejor tecnología, en línea con el propósito del banco que consiste en ayudar a las personas y las empresas a progresar.
Este espacio, que integra cafetería -con los mejores blends de café del mercado y atendido por destacados baristas- con la posibilidad de operar servicios financieros, permite hacer reserva de salas para co-working, wi-fi libre y gratuito para cualquier dispositivo (celular, notebook, etcétera), horario extendido, descuentos y beneficios con tarjetas Santander Río y Todo Pago (30 % en los consumos de cafetería para clientes de Santander Río), isla con servicios de banca digital, entrega de tarjetas en el momento, la posibilidad de operar por cajeros automáticos con límites de extracción de hasta $50 mil y, a partir de marzo, charlas y eventos pensados para emprendedores.
Los usuarios de Work Café, ya sean clientes del banco o no, tendrán la posibilidad de interactuar con un asesor Santander Río a través de videoconferencia para el alta de productos o, si lo prefieren, acceder a un ejecutivo de forma presencial, que los asesorará mediante tablets o smartphones.
Se fomentará, además, el pago con medios electrónicos acompañando la evolución digital (pagos con código QR o con Todo Pago).
Con esta iniciativa, Santander Río apuesta a ser un partner para los emprendedores, Pymes y empresas argentinas, que serán la base del crecimiento futuro del país a través de la innovación. El banco pone a disposición de ellos espacios de trabajo para impulsar una etapa en la interacción entre clientes y servicios financieros.
En marzo de 2019, Santander Río tiene previsto inaugurar un segundo Work Café en Córdoba.
En Chile, Santander fue precursor en la apertura de Work Café desde 2016 y ya cuenta con casi medio centenar de locales (Work Café también está presente en España y Brasil).
Foto del corte de cintas (de izquierda a derecha): Sergio Lew, CEO Santander Río; Silvia Tenazinha, gerente Comercial del banco; Marisa Lupi, gerente de Transformación Digital; y Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.
Chango por Todos: Changomás invita a sus clientes a colaborar con ONG, con motivo de Navidad
Changomás invita a sus clientes a sumarse a Chango por Todos, una iniciativa que se desarrollará durante dos fines de semana de diciembre.
Esta propuesta pretende ayudar a distintas ONG a partir de una acción de compra de todos los días, y así donar más de 15.000 pan dulces y más de 4.500 juguetes.
Durante el fin de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de diciembre, los clientes que se acerquen a cualquiera de las tiendas Changomás del país y compren un pan dulce o un juguete, la cadena de retail donará un producto igual a una ONG de cada comunidad cercana a las tiendas, que posee a escala nacional.
Por otro lado, los juguetes donados serán entregados a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de ayuda a la infancia, y, desde allí, serán distribuidos a cada una de las familias más necesitadas.
Chango por Todos es una iniciativa solidaria de Changomás que pretende colaborar con organizaciones sin fines de lucro, y brindar al cliente la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan, a través de una acción tan simple y colaborativa para estas fiestas.
Esta propuesta pretende ayudar a distintas ONG a partir de una acción de compra de todos los días, y así donar más de 15.000 pan dulces y más de 4.500 juguetes.
Durante el fin de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de diciembre, los clientes que se acerquen a cualquiera de las tiendas Changomás del país y compren un pan dulce o un juguete, la cadena de retail donará un producto igual a una ONG de cada comunidad cercana a las tiendas, que posee a escala nacional.
Por otro lado, los juguetes donados serán entregados a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de ayuda a la infancia, y, desde allí, serán distribuidos a cada una de las familias más necesitadas.
Chango por Todos es una iniciativa solidaria de Changomás que pretende colaborar con organizaciones sin fines de lucro, y brindar al cliente la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan, a través de una acción tan simple y colaborativa para estas fiestas.
Rotary Club de Buenos Aires celebra centenario, bajo la presidencia de Elías Hurtado Hoyo
El Rotary Club de Buenos Aires renovó autoridades, en vísperas del centenario de la entidad.
En ese marco, se eligió al empresario inmobiliario Alejandro Marolda para presidir el Rotary Club Buenos Aires durante el periodo 2020-2021.
Mientras tanto, quedó conformada la comisión directiva que acompañará a Elías Hurtado Hoyo (foto) como presidente desde mediados del próximo año.
El consultor Jorge Grinpelc y el oncólogo Sergio Witis asumirán como vices.
Elías Hurtado Hoyo, nacido en Valencia, España, en plena Guerra Civil, migró con su familia cuando tenía tres años a Chaco.
Graduado como médico en 1959 especializado en cirugía torácica, recibió reconocimientos de varias universidades y, entre otros cargos, presidió la Asociación Médica Argentina.
Esta conducción tendrá a cargo la organización de las próximas celebraciones del centenario del Rotary Club de Buenos Aires.
Las actividades conmemorativas incluyen desde de torneos de golf, tenis y polo, entre otros deportes, hasta campañas que se intenta que repliquen todos los clubes rotarios de la Argentina en simultáneo y una gran fiesta en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
En ese marco, se eligió al empresario inmobiliario Alejandro Marolda para presidir el Rotary Club Buenos Aires durante el periodo 2020-2021.
Mientras tanto, quedó conformada la comisión directiva que acompañará a Elías Hurtado Hoyo (foto) como presidente desde mediados del próximo año.
El consultor Jorge Grinpelc y el oncólogo Sergio Witis asumirán como vices.
Elías Hurtado Hoyo, nacido en Valencia, España, en plena Guerra Civil, migró con su familia cuando tenía tres años a Chaco.
Graduado como médico en 1959 especializado en cirugía torácica, recibió reconocimientos de varias universidades y, entre otros cargos, presidió la Asociación Médica Argentina.
Esta conducción tendrá a cargo la organización de las próximas celebraciones del centenario del Rotary Club de Buenos Aires.
Las actividades conmemorativas incluyen desde de torneos de golf, tenis y polo, entre otros deportes, hasta campañas que se intenta que repliquen todos los clubes rotarios de la Argentina en simultáneo y una gran fiesta en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
viernes, 14 de diciembre de 2018
Alberto Albamonte: "Howard Johnson, la mayor cadena del país, tiene 25 hoteles en construcción"
"El promotor del Parque Termal fue el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, contra la opinión de mucha gente. Los que hacen son quienes reciben duras críticas. Hablamos con él, y a decir verdad tampoco creíamos mucho en el proyecto, pero tampoco nos animábamos a descartarlo. Entonces, hicimos un estudio de mercado muy completo y, para nuestra sorpresa, salió que era un lugar de la provincia de Buenos Aires muy interesante para el perfil de Howard Johnson", reveló Alberto Albamonte (foto), presidente de esa cadena hotelera, al referirse al flamante Hotel Termal Dolores.
En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic, el empresario señaló que "Howard Johnson posee 43 hoteles y es la cadena más grande de la Argentina: 70 % del público de nuestros hoteles pertenece al segmento corporativo. Los turistas ocupan 30 %. A pesar de que tenemos magníficos hoteles de turismo, los complejos disponen de salones de eventos. El hotel de Pilar cuenta con 9 salones de convenciones y es líder en este sector".
Y agregó Albamonte, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic, "Hemos buscado estrategias que nos permitan lograr la más alta rentabilidad. Eso alienta las inversiones para nuevos hoteles y ampliaciones en los ya existentes (algunos de ellos alcanzaron 7 ampliaciones desde que fueron inaugurados). Además, esta estrategia nos permite ofrecer promociones, con tarifas bastante económicas".
Por otra parte, recordó que "En 2000, alentamos desde Howard Johnson la creación de la primera carrera universitaria de hotelería, con una licenciatura de 4 años. Hoy, hay siete universidades que la dictan".
Más allá de las inauguraciones, en 2018, del primer hotel internacional de La Plata, otro sobre la avenida 9 de Julio -a metros del Obelisco-, el Howard Johnson del Abasto (con servicio de shabat y comida kosher) y el Hotel Termal de Dolores (en la foto de la derecha, el entrevistado posa junto a la escultora y máxima responsable del establecimiento, Sabrina Maino), Alberto Albamonte subrayó: "Teníamos planificado abrir 8 hoteles. El problema fue que desaparecieron los créditos. Con estas altas tasas de interés, no recomendanos a nuestros inversores que se endeuden".
"Ante esta situación, las 25 obras en construcción se retrasaron y las aperturas quedaron para 2019. Por suerte, ninguna de esas obras se detuvo por completo", concluyó Alberto Albamonte, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
Por último, apuntó: "El gobierno tomó medidas que aplaudo y que incentivan el turismo en la Argentina. Como permitirnos ser un poco más competitivos al no cobrar impuestos a los extranjeros, sobre todo a las empresas que eligen Howard Johnson. El otro aspecto positivo, en el cual he batallado durante muchos años, es la apertura a numerosas compañías de aviación que querían venir a la Argentina. Esto permite que pasajeros de clase media y clase media baja puedan viajar por el país", resumió el presidente de la cadena hotelera más grande a nivel nacional.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista del presidente de Howard Johnson Argentina, Alberto Albamonte, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic, el empresario señaló que "Howard Johnson posee 43 hoteles y es la cadena más grande de la Argentina: 70 % del público de nuestros hoteles pertenece al segmento corporativo. Los turistas ocupan 30 %. A pesar de que tenemos magníficos hoteles de turismo, los complejos disponen de salones de eventos. El hotel de Pilar cuenta con 9 salones de convenciones y es líder en este sector".
Y agregó Albamonte, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic, "Hemos buscado estrategias que nos permitan lograr la más alta rentabilidad. Eso alienta las inversiones para nuevos hoteles y ampliaciones en los ya existentes (algunos de ellos alcanzaron 7 ampliaciones desde que fueron inaugurados). Además, esta estrategia nos permite ofrecer promociones, con tarifas bastante económicas".
Por otra parte, recordó que "En 2000, alentamos desde Howard Johnson la creación de la primera carrera universitaria de hotelería, con una licenciatura de 4 años. Hoy, hay siete universidades que la dictan".
Más allá de las inauguraciones, en 2018, del primer hotel internacional de La Plata, otro sobre la avenida 9 de Julio -a metros del Obelisco-, el Howard Johnson del Abasto (con servicio de shabat y comida kosher) y el Hotel Termal de Dolores (en la foto de la derecha, el entrevistado posa junto a la escultora y máxima responsable del establecimiento, Sabrina Maino), Alberto Albamonte subrayó: "Teníamos planificado abrir 8 hoteles. El problema fue que desaparecieron los créditos. Con estas altas tasas de interés, no recomendanos a nuestros inversores que se endeuden".
"Ante esta situación, las 25 obras en construcción se retrasaron y las aperturas quedaron para 2019. Por suerte, ninguna de esas obras se detuvo por completo", concluyó Alberto Albamonte, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
Por último, apuntó: "El gobierno tomó medidas que aplaudo y que incentivan el turismo en la Argentina. Como permitirnos ser un poco más competitivos al no cobrar impuestos a los extranjeros, sobre todo a las empresas que eligen Howard Johnson. El otro aspecto positivo, en el cual he batallado durante muchos años, es la apertura a numerosas compañías de aviación que querían venir a la Argentina. Esto permite que pasajeros de clase media y clase media baja puedan viajar por el país", resumió el presidente de la cadena hotelera más grande a nivel nacional.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista del presidente de Howard Johnson Argentina, Alberto Albamonte, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
El Club de Automóviles Clásicos de la Argentina donó $160 mil en pasajes aéreos a La Casa Ronald
En coincidencia con el 20° aniversario de la sede Buenos Aires de La Casa de Ronald McDonald y los 20 años de la primera edición del Autoclásica, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) entregó a la ONG una donación de pasajes aéreos de la empresa Flybondi, equivalente $160.000, para que sean utilizados en los distintos programas que brindan contención a las familias, durante 2019.
Esta donación se suma a la que ya desde hace años Autoclásica viene realizando al Hospital Materno Infantil de San Isidro, Dr. Carlos Arturo Gianantonio, entregándole todos los años equipamiento de última generación adquirido por el Club de Automóviles Clásicos, según los requerimientos sanitarios.
De esta manera, Autoclásica y los socios del Club de Automóviles Clásicos continúan en la búsqueda de contribuir con la salud y el bienestar, tanto de los más chicos como así también de sus familias.
En esta oportunidad, el apoyo correspondió a La Casa Ronald, que desde hace 25 años en la Argentina desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. En la actualidad, la institución cuenta con 11 programas activos ubicados en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, La Plata y Mendoza.
Se estima que, hacia finales de 2018, La Casa Ronald McDonald habrá beneficiado 190.000 niños y sus familias.
Según Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald, explicó que "Estamos muy agradecidos por el apoyo, ya que nos permitirá viajar de manera frecuente entre los distintos programas ubicados a lo largo del país, lo cual reforzará el trabajo en red".
Esta donación se suma a la que ya desde hace años Autoclásica viene realizando al Hospital Materno Infantil de San Isidro, Dr. Carlos Arturo Gianantonio, entregándole todos los años equipamiento de última generación adquirido por el Club de Automóviles Clásicos, según los requerimientos sanitarios.
De esta manera, Autoclásica y los socios del Club de Automóviles Clásicos continúan en la búsqueda de contribuir con la salud y el bienestar, tanto de los más chicos como así también de sus familias.
En esta oportunidad, el apoyo correspondió a La Casa Ronald, que desde hace 25 años en la Argentina desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. En la actualidad, la institución cuenta con 11 programas activos ubicados en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, La Plata y Mendoza.
Se estima que, hacia finales de 2018, La Casa Ronald McDonald habrá beneficiado 190.000 niños y sus familias.
Según Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald, explicó que "Estamos muy agradecidos por el apoyo, ya que nos permitirá viajar de manera frecuente entre los distintos programas ubicados a lo largo del país, lo cual reforzará el trabajo en red".
Gabriela Halperin: "Queremos que la generación +45 deje de pedir trabajo para ofrecer experiencia"
"90 % de las búsquedas laborales estás dirigidas a menores de 45 años", subrayó la directora ejecutiva de la ONG Diagonal, Gabriela Halperin -foto-, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
Diagonal hace 17 años que trabaja por la reinserción laboral de las personas mayores de 45, en la Argentina.
"Quienes deben tomar decisiones en temática de empleo tienen muchos prejuicios. Por eso, como ONG, tratamos de generar conciencia. No solo desde la discriminación en el mercado de trabajo, sino desde la revalorización de los talentos +45, qué es lo que tiene para dar una persona que transita esa franja etaria", agregó la entrevistada.
"Es muy lento el cambio. Pero las empresas están más permeables a incorporar personas mayores de 45 años. No sabemos si esto ocurre por una desidealización de los millenials que, si bien poseen cualidades muy valoradas, su alta rotación genera costos elevados. Así, las compañías se replantean la posibilidad de sumar talentos +45", reflexionó Gabriela Halperin, directora ejecutiva de la ONG Diagonal, en otro trama de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Desde Diagonal, ofrecemos programas de reinserción laboral de manera gratuita, porque tenemos que trabajar con la población, empoderar a los mayores de 45, y darles herramientas para que vuelvan a salir más fuertes al mercado. Les explicamos cómo es una entrevista laboral en la actualidad, los ayudamos a actualizar el curriculum y, sobre todo, los apoyamos en la parte emocional, en esta crisis vital, y los ponemos en red con sus pares", comentó.
"Queremos que esta generación de +45 deje de pedir trabajo para ofrecer experiencia a las empresas, como la sabiduría que no se estudia en la universidad, sino que se acumula con la trayectoria", resumió la directora ejecutiva de la ONG Diagonal, Gabriela Halperin, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En el reproductor de RadioCut.fm, se puede escuchar el audio completo de la entrevista de Gabriela Halperin, directora ejecutiva de la asociación civil Diagonal, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Diagonal hace 17 años que trabaja por la reinserción laboral de las personas mayores de 45, en la Argentina.
"Quienes deben tomar decisiones en temática de empleo tienen muchos prejuicios. Por eso, como ONG, tratamos de generar conciencia. No solo desde la discriminación en el mercado de trabajo, sino desde la revalorización de los talentos +45, qué es lo que tiene para dar una persona que transita esa franja etaria", agregó la entrevistada.
"Es muy lento el cambio. Pero las empresas están más permeables a incorporar personas mayores de 45 años. No sabemos si esto ocurre por una desidealización de los millenials que, si bien poseen cualidades muy valoradas, su alta rotación genera costos elevados. Así, las compañías se replantean la posibilidad de sumar talentos +45", reflexionó Gabriela Halperin, directora ejecutiva de la ONG Diagonal, en otro trama de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Desde Diagonal, ofrecemos programas de reinserción laboral de manera gratuita, porque tenemos que trabajar con la población, empoderar a los mayores de 45, y darles herramientas para que vuelvan a salir más fuertes al mercado. Les explicamos cómo es una entrevista laboral en la actualidad, los ayudamos a actualizar el curriculum y, sobre todo, los apoyamos en la parte emocional, en esta crisis vital, y los ponemos en red con sus pares", comentó.
"Queremos que esta generación de +45 deje de pedir trabajo para ofrecer experiencia a las empresas, como la sabiduría que no se estudia en la universidad, sino que se acumula con la trayectoria", resumió la directora ejecutiva de la ONG Diagonal, Gabriela Halperin, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En el reproductor de RadioCut.fm, se puede escuchar el audio completo de la entrevista de Gabriela Halperin, directora ejecutiva de la asociación civil Diagonal, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
jueves, 13 de diciembre de 2018
Santander Río fue distinguido como Banco del Año 2018 (séptima vez que lo premian en una década)
Santander Río fue elegido por la prestigiosa revista The Banker como Banco del año 2018 en la Argentina.
De esta forma, se convirtió en el banco argentino más premiado de la década por la publicación especializada, luego de obtener la distinción por séptima vez en diez años (en 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y en el presente año).
Entre las razones por las que Santander Río resultó distinguido se destaca que, en los últimos años, desarrollló una estrategia que le ha permitido convertirse en un banco cada vez más digital.
Es líder en el país en el uso de tecnología y ha sido innovador en su plataforma de scoring y otorgamiento de créditos hipotecarios, siendo el primer banco de la Argentina en utilizar tecnología cognitiva.
En el marco de sus iniciativas de banca digital, Santander Río –presidido por Enrique Cristofani (foto de la derecha)- diseñó un servicio de venta minorista totalmente digital y soportado en una innovadora plataforma, que incluye cuentas, paquetes y tarjetas.
A partir de junio de 2018 más de 200 sucursales del banco cuentan con un proceso de apertura de cuenta digital, con firma biométrica y nuevo modelo de autenticación (huella digital / reconocimiento facial).
Banco Santander fue también premiado como Banco del Año en Portugal, Chile y Polonia, por la revista The Banker.
De esta forma, se convirtió en el banco argentino más premiado de la década por la publicación especializada, luego de obtener la distinción por séptima vez en diez años (en 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y en el presente año).
Entre las razones por las que Santander Río resultó distinguido se destaca que, en los últimos años, desarrollló una estrategia que le ha permitido convertirse en un banco cada vez más digital.
Es líder en el país en el uso de tecnología y ha sido innovador en su plataforma de scoring y otorgamiento de créditos hipotecarios, siendo el primer banco de la Argentina en utilizar tecnología cognitiva.
En el marco de sus iniciativas de banca digital, Santander Río –presidido por Enrique Cristofani (foto de la derecha)- diseñó un servicio de venta minorista totalmente digital y soportado en una innovadora plataforma, que incluye cuentas, paquetes y tarjetas.
A partir de junio de 2018 más de 200 sucursales del banco cuentan con un proceso de apertura de cuenta digital, con firma biométrica y nuevo modelo de autenticación (huella digital / reconocimiento facial).
Banco Santander fue también premiado como Banco del Año en Portugal, Chile y Polonia, por la revista The Banker.
Legislatura porteña declaró de interés libro sobre Los alemanes en la Argentina. 500 años de historia
La Legislatura Porteña declaró de Interés Histórico y Cultural de la ciudad de Buenos Aires el libro Los alemanes en la Argentina. 500 años de historia, con traducción y edición de la doctora Regula Rohland de Langbehn, a instancias de la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos).
La ceremonia contó con la presencia de importantes representantes de la colectividad alemana, como la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann; Matías Schweiger, presidente del Club Alemán; Roberto Liebenthal, titular del Centro DIHA; el doctor Martín Koval, miembro de la Cátedra de Literatura Alemana de la UBA; el doctor Arnold Spitta, historiador y exfuncionario del DAAD; y el doctor Ralf Horlemann, ministro de la embajada alemana.
El tenor Gonzalo Llanes Mena emocionó al público con dos canciones.
"En mi labor como legisladora, trabajo fuertemente las temáticas culturales y de las colectividades, en este libro se sintetizan estas dos pasiones que son ejes importantes de mi trabajo parlamentario", expresó Carolina Estebarena.
La ceremonia contó con la presencia de importantes representantes de la colectividad alemana, como la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann; Matías Schweiger, presidente del Club Alemán; Roberto Liebenthal, titular del Centro DIHA; el doctor Martín Koval, miembro de la Cátedra de Literatura Alemana de la UBA; el doctor Arnold Spitta, historiador y exfuncionario del DAAD; y el doctor Ralf Horlemann, ministro de la embajada alemana.
El tenor Gonzalo Llanes Mena emocionó al público con dos canciones.
"En mi labor como legisladora, trabajo fuertemente las temáticas culturales y de las colectividades, en este libro se sintetizan estas dos pasiones que son ejes importantes de mi trabajo parlamentario", expresó Carolina Estebarena.
Restyling: Banco Patagonia renovó su imagen
Banco Patagonia presentó cambios en su imagen gracias a un restyling de todas sus piezas.
La entidad financiera adoptó un layout más moderno que mantiene su esencia. De esta manera, se abre paso con estilo renovado para continuar brindando a sus clientes innovación, calidad y agilidad en los procesos.
"El restyling parte de conservar el logo actual, siempre azul, e involucra una paleta secundaria con colores que aportan energía y aire a todas las piezas de comunicación. Además, una tipografía especialmente diseñada acompañará al logo, aportando personalidad y creando una identidad única. La propuesta se completa con imágenes que permiten que el banco pueda proyectarse y expandir sus horizontes", subrayó Sebastián Bulgheroni, gerente de Marca y Comunicación de Banco Patagonia.
La creatividad y diseño estuvo a cargo de la agencia La Niña. La flamante imagen ya se aplicó en el sitio web corporativo de Banco Patagonia, en sucursales, perfiles de redes sociales, aplicación de Patagonia Móvil y piezas de comunicación online y offline.
La entidad financiera adoptó un layout más moderno que mantiene su esencia. De esta manera, se abre paso con estilo renovado para continuar brindando a sus clientes innovación, calidad y agilidad en los procesos.
"El restyling parte de conservar el logo actual, siempre azul, e involucra una paleta secundaria con colores que aportan energía y aire a todas las piezas de comunicación. Además, una tipografía especialmente diseñada acompañará al logo, aportando personalidad y creando una identidad única. La propuesta se completa con imágenes que permiten que el banco pueda proyectarse y expandir sus horizontes", subrayó Sebastián Bulgheroni, gerente de Marca y Comunicación de Banco Patagonia.
La creatividad y diseño estuvo a cargo de la agencia La Niña. La flamante imagen ya se aplicó en el sitio web corporativo de Banco Patagonia, en sucursales, perfiles de redes sociales, aplicación de Patagonia Móvil y piezas de comunicación online y offline.
Bárbara Diez participó del armado del arbolito de Navidad en La Casa Ronald McDonald
La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires se prepara para vivir la magia de la Navidad y como parte de los preparativos, recibió a Bárbara Diez, esposa del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Bárbara Diez compartió el armado del tradicional arbolito, junto a las familias que viven allí, debido a tratamientos médicos de complejidad de un hijo.
La exmodelo recorrió las instalaciones de La Casa Ronald McDonald y colaboró con las familias en la decoración navideña.
"Todos los años armamos el arbolito, en compañía de las familias que se encuentran en La Casa, porque sabemos que a pesar de estar viviendo un momento difícil -como es la enfermedad de un hijo-, la Navidad es un momento para compartir y estar juntos", reflexionó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.
Desde hace 25 años en la Argentina, La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia, y desde entonces benefició a más de 150 mil chicos y familias.
Bárbara Diez compartió el armado del tradicional arbolito, junto a las familias que viven allí, debido a tratamientos médicos de complejidad de un hijo.
La exmodelo recorrió las instalaciones de La Casa Ronald McDonald y colaboró con las familias en la decoración navideña.
"Todos los años armamos el arbolito, en compañía de las familias que se encuentran en La Casa, porque sabemos que a pesar de estar viviendo un momento difícil -como es la enfermedad de un hijo-, la Navidad es un momento para compartir y estar juntos", reflexionó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.
Desde hace 25 años en la Argentina, La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia, y desde entonces benefició a más de 150 mil chicos y familias.
La Serenísima desarrolló Protein Café con Leche, altamente nutritiva y apta para celíacos
La Serenísima amplía su familia de leches funcionales con el lanzamiento de Protein Café con Leche.
Se trata de una leche altamente nutritiva que tiene la energía y el sabor del café, y 50 % más de proteínas que la leche tradicional.
Contiene M-Protein, un concentrado de proteínas lácteas microparticuladas desarrollado por La Serenísima; fortificada con calcio, vitamina A, C, D y B9, reducida en lactosa (facilita la digestión), tiene 0% de grasas, aporta 9 gramos de proteínas por vaso y es apta para celíacos.
Protein Café con Leche es ideal para quienes practican actividad física, ya que las proteínas de la leche ayudan a la conservación, recuperación y regeneración muscular.
Además, generan sensación de saciedad que favorece el orden de la alimentación a lo largo del día, lo cual evita llegar con más hambre a las comidas y permite un mejor control de peso.
Protein Café con Leche es la segunda integrante de la familia Protein de La Serenísima que, en 2017, lanzó la Leche Protein, la primera leche funcional de este tipo en el mercado de consumo masivo argentino. Ambas Protein se presentan en envases de 750cc.
Se trata de una leche altamente nutritiva que tiene la energía y el sabor del café, y 50 % más de proteínas que la leche tradicional.
Contiene M-Protein, un concentrado de proteínas lácteas microparticuladas desarrollado por La Serenísima; fortificada con calcio, vitamina A, C, D y B9, reducida en lactosa (facilita la digestión), tiene 0% de grasas, aporta 9 gramos de proteínas por vaso y es apta para celíacos.
Protein Café con Leche es ideal para quienes practican actividad física, ya que las proteínas de la leche ayudan a la conservación, recuperación y regeneración muscular.
Además, generan sensación de saciedad que favorece el orden de la alimentación a lo largo del día, lo cual evita llegar con más hambre a las comidas y permite un mejor control de peso.
Protein Café con Leche es la segunda integrante de la familia Protein de La Serenísima que, en 2017, lanzó la Leche Protein, la primera leche funcional de este tipo en el mercado de consumo masivo argentino. Ambas Protein se presentan en envases de 750cc.
Nueve de cada diez argentinos repetirá sus propósitos de Año Nuevo para 2019
Nueve de cada diez personas repetirá sus propósitos de Año Nuevo para 2019.
Este es uno de los datos más concluyentes que arroja la encuesta "¿Eres de los que cumples tus propósitos de Año Nuevo?", realizada a través de redes sociales en vísperas de las fiestas de Navidad, momento habitual para analizar el año transcurrido y planificar nuevos retos para el siguiente.
Y no hace sino confirmar lo que otros estudios ya apuntaban: que 20 % de los propósitos de año nuevo se pierden dentro de la primera semana de enero, y más de la mitad se abandonan a lo largo del año.
Hacer más ejercicio, perder peso y encontrar pareja se posicionan en este orden como los principales retos de los argentinos para el próximo año, con 85 % de los votos, 76 % y 20 %, respectivamente.
Por suerte, parece que algo cambiará en 2019, pues de los que repiten propósitos, dos terceras partes (66 %) confiesan que han decidido buscar ayuda profesional para intentar conseguirlos de verdad este año.
Ante estas cifras, el equipo de dietistas-coach de PronoKalGroup® -principal impulsor de esta encuesta- apuntó: "Aprender a pedir ayuda y saber que necesitas del acompañamiento de un experto para conseguir el éxito, es una de las principales cosas que fomentamos entre nuestros pacientes. No hay que regodearse en el ‘he fallado’, sino en el ‘qué puedo cambiar para conseguirlo’. En el tratamiento de pérdida de peso, por ejemplo, este enfoque es fundamental".
Este es uno de los datos más concluyentes que arroja la encuesta "¿Eres de los que cumples tus propósitos de Año Nuevo?", realizada a través de redes sociales en vísperas de las fiestas de Navidad, momento habitual para analizar el año transcurrido y planificar nuevos retos para el siguiente.
Y no hace sino confirmar lo que otros estudios ya apuntaban: que 20 % de los propósitos de año nuevo se pierden dentro de la primera semana de enero, y más de la mitad se abandonan a lo largo del año.
Hacer más ejercicio, perder peso y encontrar pareja se posicionan en este orden como los principales retos de los argentinos para el próximo año, con 85 % de los votos, 76 % y 20 %, respectivamente.
Por suerte, parece que algo cambiará en 2019, pues de los que repiten propósitos, dos terceras partes (66 %) confiesan que han decidido buscar ayuda profesional para intentar conseguirlos de verdad este año.
Ante estas cifras, el equipo de dietistas-coach de PronoKalGroup® -principal impulsor de esta encuesta- apuntó: "Aprender a pedir ayuda y saber que necesitas del acompañamiento de un experto para conseguir el éxito, es una de las principales cosas que fomentamos entre nuestros pacientes. No hay que regodearse en el ‘he fallado’, sino en el ‘qué puedo cambiar para conseguirlo’. En el tratamiento de pérdida de peso, por ejemplo, este enfoque es fundamental".
miércoles, 12 de diciembre de 2018
La Casa Ronald McDonald de Buenos Aires celebró 20 años (brindó cobijo a más de 5.500 familias)
La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires cumplió 20 años y lo celebró junto a aquellos que trabajan a diario en la institución.
Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald, expresó que "en estos 20 años, La Casa de Buenos Aires recibió a más de 5.500 familias que tuvieron que dejar su hogar, para enfrentar un tratamiento de alta complejidad de sus hijos. Muchos de ellos llegaron con incertidumbre, sin conocer el lugar y recibieron cobijo, pero sobre todo mucha contención. Por eso, es muy importante destacar el trabajo diario de todos los involucrados, desde los voluntarios, el equipo, los donantes, el Hospital Italiano, porque todos colaboran en mantener a las familias unidas".
La Casa Ronald McDonald es una asociación civil que desde hace 25 años trabaja en la Argentina, donde desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia.
Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald, expresó que "en estos 20 años, La Casa de Buenos Aires recibió a más de 5.500 familias que tuvieron que dejar su hogar, para enfrentar un tratamiento de alta complejidad de sus hijos. Muchos de ellos llegaron con incertidumbre, sin conocer el lugar y recibieron cobijo, pero sobre todo mucha contención. Por eso, es muy importante destacar el trabajo diario de todos los involucrados, desde los voluntarios, el equipo, los donantes, el Hospital Italiano, porque todos colaboran en mantener a las familias unidas".
La Casa Ronald McDonald es una asociación civil que desde hace 25 años trabaja en la Argentina, donde desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia.
Internet de las cosas: Personal Bipy permite localizar a las mascotas, a través de una aplicación móvil
Personal Bipy Mascotas, un dispositivo localizador inteligente conectado a la red 4G de Personal, que brinda seguridad y tranquilidad a dueños de mascotas.
Es un aliado para quienes tienen a su cargo el cuidado de mascotas, ya que favorece el monitoreo remoto de su localización y actividad, brinda información útil de su perfil y permite la conexión vía voz a distancia, a través de una la aplicación móvil (compatible con iOS y Android).
El dispositivo permite conocer la ubicación en tiempo real de la mascota, establecer zonas seguras y recibir alertas cuando la mascota se aleje de ellas, monitorear la actividad diaria, conexión por voz a través de llamadas, medir la temperatura ambiente y posee un sensor de contacto con el agua -en caso de posibles caídas-, entre otras funciones.
Además, cuenta con la función exclusiva Perdí mi mascota para activar la búsqueda ante cualquier eventualidad.
Con este desarrollo de Personal, aquellos dueños que planeen dejar a sus mascotas al cuidado de terceros durante las fiestas, vacaciones o viajes programados, podrán estar al tanto de su estado y de las condiciones en las que se encuentran con sólo abrir la aplicación.
Incluso, podrán emitir llamadas desde el celular al dispositivo, que gracias a la función altavoz permitirá que la mascota escuche la voz de su dueño. Así como también durante ausencias más cortas, como la rutina de paseo diaria o cuando los dueños se encuentren en el trabajo, podrán seguir toda la actividad desde su teléfono.
"Con este dispositivo de la familia Personal Bipy, ampliamos nuestro ecosistema de productos de la mano de IoT, que ubican la conectividad al servicio del cuidado de uno de los miembros más queridos por las familias argentinas", señaló Fernando Freytes, gerente de Negocios No Tradicionales y Estrategia de Dispositivos.
Cada dispositivo Personal Bipy Mascotas admite el enlace con hasta 10 aplicaciones Bipy Mascotas.
Esto permite al usuario administrador habilitar a otras personas para que lo ayuden en la atención, pudiendo ser miembros de la familia, el paseador, el cuidador en tiempos de viaje, el veterinario, etcétera.
Quienes estén habilitados podrán conocer la ubicación y otros datos de la mascota almacenados en la app (como edad, alimentación, historial de recorridos, visitas al veterinario, calendario de vacunas, etcétera).
El precio de lanzamiento del Bipy Mascotas es de $4.999, con financiación de hasta 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, a través de la tienda online de Personal. El abono IoT (Internet de las Cosas) es de $130 por mes, que incluye llamadas y datos disponibles exclusivamente para la función de localización.
Los clientes con Club Personal pueden adquirir el dispositivo Personal Bipy Mascotas con 50 % de descuento con canje puntos.
Es un aliado para quienes tienen a su cargo el cuidado de mascotas, ya que favorece el monitoreo remoto de su localización y actividad, brinda información útil de su perfil y permite la conexión vía voz a distancia, a través de una la aplicación móvil (compatible con iOS y Android).
El dispositivo permite conocer la ubicación en tiempo real de la mascota, establecer zonas seguras y recibir alertas cuando la mascota se aleje de ellas, monitorear la actividad diaria, conexión por voz a través de llamadas, medir la temperatura ambiente y posee un sensor de contacto con el agua -en caso de posibles caídas-, entre otras funciones.
Además, cuenta con la función exclusiva Perdí mi mascota para activar la búsqueda ante cualquier eventualidad.
Con este desarrollo de Personal, aquellos dueños que planeen dejar a sus mascotas al cuidado de terceros durante las fiestas, vacaciones o viajes programados, podrán estar al tanto de su estado y de las condiciones en las que se encuentran con sólo abrir la aplicación.
Incluso, podrán emitir llamadas desde el celular al dispositivo, que gracias a la función altavoz permitirá que la mascota escuche la voz de su dueño. Así como también durante ausencias más cortas, como la rutina de paseo diaria o cuando los dueños se encuentren en el trabajo, podrán seguir toda la actividad desde su teléfono.
"Con este dispositivo de la familia Personal Bipy, ampliamos nuestro ecosistema de productos de la mano de IoT, que ubican la conectividad al servicio del cuidado de uno de los miembros más queridos por las familias argentinas", señaló Fernando Freytes, gerente de Negocios No Tradicionales y Estrategia de Dispositivos.
Cada dispositivo Personal Bipy Mascotas admite el enlace con hasta 10 aplicaciones Bipy Mascotas.
Esto permite al usuario administrador habilitar a otras personas para que lo ayuden en la atención, pudiendo ser miembros de la familia, el paseador, el cuidador en tiempos de viaje, el veterinario, etcétera.
Quienes estén habilitados podrán conocer la ubicación y otros datos de la mascota almacenados en la app (como edad, alimentación, historial de recorridos, visitas al veterinario, calendario de vacunas, etcétera).
El precio de lanzamiento del Bipy Mascotas es de $4.999, con financiación de hasta 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, a través de la tienda online de Personal. El abono IoT (Internet de las Cosas) es de $130 por mes, que incluye llamadas y datos disponibles exclusivamente para la función de localización.
Los clientes con Club Personal pueden adquirir el dispositivo Personal Bipy Mascotas con 50 % de descuento con canje puntos.
Narda Lepes, Anamá Ferreira y Topa son embajadores del aeropuerto internacional de Ezeiza
Con el objetivo de continuar con la mejora de la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini.
"El año que viene vamos a inaugurar una terminal más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso, en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de servicios. Queremos brindar a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos", señaló Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.
Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: "Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso, sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre, habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas".
Del evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil.
La presentación de Aeropuertos Argentina 2000 se desarrolló en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C de Ezeiza.
"El año que viene vamos a inaugurar una terminal más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso, en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de servicios. Queremos brindar a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos", señaló Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.
Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: "Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso, sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre, habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas".
Del evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil.
La presentación de Aeropuertos Argentina 2000 se desarrolló en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C de Ezeiza.