martes, 29 de mayo de 2018

Presentan el libro La perfecta desnudez. Conversaciones desde Alejandra Pizarnik

Los poetas Javier Galarza y María Magdalena y el psicoanalista Leonardo Leibson presentarán el libro La perfecta desnudez. Conversaciones desde Alejandra Pizarnik.

El encuentro será el jueves 14 de junio, a las 20, en la sala China Zorrilla del espacio cultural El Sabato, Uriburu 763 (CABA), con entrada libre y gratuita.

El libro, publicado por la editorial Letra Viva, propone un encuentro de la poesía con el psicoanálisis y focalizar la búsqueda en la historia y la palabra de Alejandra Pizarnik.

El trabajo surge a partir del hallazgo de lo que podría ser un segundo testamento, la frase de Georges Bataille que Alejandra Pizarnik escribió en su diario unas horas antes de morir: "Si abandono las perspectivas de la acción, mi perfecta desnudez se me revela".

Durante la presentación en El Sábato, los autores y el director de la colección -Nicolás Cerruti-, conversarán sobre los diversos temas que se abordan en el libro: poesía y psicoanálisis, lenguaje y silencio, la dimensión política de Pizarnik desde una perspectiva de género, y la censura de su obra, entre otros aspectos.

No hay comentarios. :