martes, 8 de mayo de 2018

Jornada CAA: "La audiencia argentina es multiplataforma, al nivel de Estados Unidos"

Ante el desafío de las audiencias fragmentadas, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) organizó una jornada de actualización.

En ese marco, un grupo de profesionales del medio compartieron sus conocimientos y experiencias con la audiencia (imagen de la izquierda).

En el moderno auditorio de la Torre BBVA, el público asistió en busca de respuestas al interrogante ¿dónde están hoy las audiencias, qué hacen y qué podemos hacer para alcanzarlas?

El presidente de la CAA, Philip Perez, abrió la jornada, que fue conducida por la directora ejecutiva de la entidad, Alicia Magdalena.

Agustina Servente, responsable de Innovaciones de Kantar Millward Brown, introdujo la temática al referirse a la importancia de las campañas integradas en el escenario actual de la comunicación marcaria, y al impacto que éstas producen en la recordación y la llegada del mensaje a los potenciales clientes.

La importancia de una medición continua de los contenidos figuró entre los aspectos clave, a criterio de Isabel Penelas, coordinadora de Nuevos Negocios y Research para Cono Sur de Kantar IBOPE Media.

A continuación, se refirió al concepto de "televisión extendida", que amplía el tiempo de visión de los contenidos ante la irrupción de nuevos dispositivos y las posibilidades que brinda del consumo on demand.

Rosaura Zuvic, Sale Manager Argentina de comScore, compartió los resultados del estudio Radiografía del consumidor digital, el cual confirma que "la audiencia argentina es hoy multiplataforma, al nivel de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania", y aclara que el mobile no "canibaliza" la PC sino que ambos medios se potencian.

Puestos a analizar las bondades y los alcances actuales de los diferentes canales publicitarios, el titular de Scopesi, Mariano Tejero, y Diego López Dehan, Head of Programmatic de PHD, revalorizaron el vínculo entre la publicidad exterior y on line, al señalar que cuatro de cada diez personas alcanzadas en la vía pública deciden luego ampliar la información sobre el producto o servicio a través de internet.

"Estar, ayudar y acelerar" fueron las palabras clave en la exposición de Daniel Stilerman, Head of Data e Insights de Google, quien destacó el perfil "cada vez más demandante de los argentinos hacia las empresas", y la creciente impaciencia de los usuarios. "Se viene la era de la asistencia" para las marcas, apuntó en el encuentro convocado por la Cámara Argentina de Anunciantes.

Al analizar casos puntuales en la resolución de situaciones que plantean la hiperconectividad y las audiencias fragmentadas, Valeria Beola (foto de arriba a la derecha), Senior Director Client Strategy & Development LatAm de Turner, habló de la necesidad de la señal de hacer convivir el negocio tradicional con las nuevas oportunidades ligadas al avance tecnológico, y del desafío que implica la integración de las diferentes métricas.

A su turno, Fernando Bullrich, LatAm Business Developer de infoAD, alentó a los presentes a sincronizar sus anuncios televisivos con los on line para potenciar el alcance de los mensajes, y Gervasio Márquez Peña, gerente comercial, y Federico Ehrenfeld, gerente de Marketing al Anunciante de La Nación, ratificaron como meta de su gestión mejorar la experiencia del usuario con la marca, además de anticipar los nuevos negocios de la compañía.

Ya en la recta final de la jornada CAA, el gerente general de Radio Mitre, Rubén Corda, y Mercedes Alegre, jefa de Inteligencia Comercial (ambos en la imagen de la izquierda), celebraron el hecho de que las audiencias radiales se mantienen en un nivel estable en todo el mundo, lo que hace que "la transformación de nuestro medio sea diferente a la de los otros", coincidieron.

En tanto, Marisol Sanguineri, jefa de Medios de Unilever Argentina, presentó en este evento organizado por la Cámara Argentina de Anunciantes el exitoso caso de la marca Dove y su campaña Dove 100 colores, como la confirmación de que resulta vital para su negocio hallar "insights poderosos" y ofrecer un mensaje adaptado a cada medio.

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