lunes, 4 de abril de 2016

El guitarrista y compositor Tomás Fraga presenta su elogiado disco debut, Influencias, en Boris Club

El guitarrista y compositor Tomás Fraga (foto) presentará su primer disco solista, Influencias, el miércoles 18 de mayo, a las 21.30, en Boris Club, Gorriti 5568, en el barrio porteño de Palermo.

Grabado en junio de 2015 y editado por Aqcua Records, el álbum -que se puede adquirir en formato digital y en la disquería Zivals- refleja el valor que las influencias (ya sea de músicos, estilos o situaciones) ejercen sobre el proceso creativo y en su formación como artista y ser humano.

Acompañarán en vivo al joven guitarrista -hijo del reconocido pianista Manuel Fraga-, Tomás Fares (piano), Oscar Giunta (batería) y Pablo Motta (contrabajo).

Y se sumarán como intérpretes invitados Álvaro Torres (piano), Sergio Wagner (trompeta), Gabriel Santecchia (saxo y clarinete), Andrés Pellican (bajo) y Quintino Cinalli (percusión).

El crítico norteamericano Mark Holston, que escribe en publicaciones especializadas como Jazziz y el portal All About Jazz, definió a Influencias como "una verdadera obra maestra, de largo alcance, en la improvisación musical contemporánea".

"Resulta emocionante presenciar el desarrollo constante de tanto talento y virtuosismo en el jazz argentino. El guitarrista y compositor Tomás Fraga es un buen ejemplo de ello. Influencias es impresionante en la complejidad temática de sus composiciones y arreglos -una montaña rusa de estilos-, realizados con mucho ímpetu junto un elenco rotativo de músicos jóvenes igualmente talentosos. Del estilo straight-ahead al post-bop y de ahí a piezas teñidas de un sonido clásico, el programa de 10 pistas está lleno de momentos que llaman la atención", resumió Holston.

Las entradas, desde $150, están a la venta en la boletería de la sala palermitana y por sistema Ticketek.

No hay comentarios. :