viernes, 18 de marzo de 2016

+caña: Ledesma actualizó el cuaderno sustentable para quienes buscan un producto más resistente

Tras recibir numerosos reconocimientos como producto sustentable de excelencia, el cuaderno +caña se actualizó con tapa más rígida y hojas más gruesas, dirigido a empresas y aquellas personas que necesitan cuadernos resistentes para sus actividades diarias y prefieren consumir artículos amigables con el medio ambiente.

Posee una tapa fabricada a partir del reciclado de seis envases tetra pak de leche o jugo; la contratapa es de cartón con certificación (manejo responsable de bosques); el espiral está recubierto de un polímero verde derivado de recursos naturales biodegradables; y sus gruesas hojas están hechas en más de 95 % con fibra de caña de azúcar, un cultivo renovable y fuente alternativa a la celulosa.

"Este producto que nos ha dado muchas satisfacciones, tanto a nivel institucional, porque representa los valores de la compañía, como a nivel personal para todos los que trabajamos en este proyecto, ya que llegamos a un producto final muy innovador, de excelente calidad y el único en su segmento con elementos que cuidan el medio ambiente", sostuvo Marcos Uribelarrea, gerente del Negocio Papel de Ledesma.

El cuaderno fue desarrollado luego de un largo proceso de investigación y selección de materiales.

Ledesma se convirtió en la primera empresa en utilizar estos elementos para la producción de un cuaderno en la Argentina.

+caña ha sido seleccionado como producto innovador por la Asociación Internacional de Prensa de Papelería (ISPA, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios. :