El sol en la piel disminuye la producción de colágeno, afecta la nutrición y las defensas, con los aspectos característicos del fotodaño, según la doctora Irene Bermejo (MN 60438).
Sin embargo, el sol tiene aspectos positivos en el cuerpo, ya que influye en el metabolismo de la Vitamina D y favorece la liberación de endorfinas, que es la hormona interna que genera bienestar, reconoció la médica dermatóloga.
Al momento de exponerse al sol, hay que respetar los horarios (de 8 a 11 y 16 a 18), aplicar protector solar adecuado a cada piel y repetir la aplicación cada 2 horas.
Un protector ideal sería aquel por encima de FPS 30 para todas las pieles, en principio, subrayó la Dra. Bermejo.
Las pieles tipo I y II (blancas que nunca o casi nunca se broncean) necesitan mayor protección: 50+.
Lo que genera el color de la piel es la estimulación de la radiación.
Para poder lograr que esa radiación estimule el color sin dañar la piel, resulta necesario un buen protector que deje pasar en forma paulatina los rayos que broncean, sin resecar o irritar, y evitar que la piel se ponga colorada. Así es como se va a lograr un color más duradero sin resignar calidad de piel.
Luego del baño (al volver del sol de la playa o la piscina), conviene aplicar generosamente el post solar, y friccionar para que penetre. La elección dependerá de la posibilidad económica, de la piel, del grado de información de la paciente y la responsabilidad frente a la actividad al aire libre y el sol.
Los riesgos de tomar sol sin protección son las quemaduras extremas, el enrojecimiento, la descamación, y está comprobado que reiteradas quemaduras en la infancia favorecen la aparición de melanomas y tumores malignos (en la edad adulta), reflexionó la experta.
En ese marco, Irene Bermejo Dermocosmética presenta dos lanzamientos para calmar la piel y refrescarla después de la exposición solar:
. Water Refresh (imagen principal)): loción facial de manzanilla, que refresca, descongestiona y alivia. Descongestiona pieles sensibles e irritadas. Brumizar luego de la limpieza o en cualquier momento del día. Viene en envase de 125ml. a un precio sugerido de $160.
. Máscara de manzanilla (ver a la derecha): descongestiona, refresca y calma. Disminuye el enrojecimiento y alivia la sensación de ardor. Para potenciar el efecto, se aconseja enfriarla en la heladera y luego aplicar. El pote de 50 gramos cuesta $135.
Más información en www.irenebermejodermocosmetica.com.
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Salud & Belleza: Irene Bermejo Dermocosmética creó productos para cuidar la piel después del sol
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario