miércoles, 1 de octubre de 2014

Crowfunding: cantante de jazz Delfina Oliver busca aportes para terminar el disco Buenos Aires Bebop


Tras dos discos de jazz contemporáneo, la cantante Delfina Oliver regresa a las raíces del género con una sonoridad clásica que suma la impronta del jazz argentino y su particular estilo como intérprete.

El álbum Buenos Aires Bebop promete un repertorio renovado dentro del estilo del bebop y el swing, con arreglos originales del trompetista Mariano Loiácono.

Para el lanzamiento de este CD, Oliver eligió la modalidad de financiamiento colectivo o crowdfunding, a fin de completar el proceso de posproducción del tercer trabajo solista.

Esta etapa incluye la mezcla y mastering, sesión de fotos, diseño del arte gráfico, fabricación, impuestos y la promoción.

A cambio, la artista brinda diferentes recompensas que incluyen compactos dedicados, entradas a conciertos exclusivos, talleres de jazz vocal y canto, conciertos en el living de las casas de los colaboradores, shows en eventos privados, o la grabación dedicada de la canción favorita para regalar, entre otros.

Hay tiempo de participar hasta el viernes 17 de octubre.

"Elegí grabar la música que me hizo enamorar del género: el bebop y el swing de los años 40 y 50, buscando un sonido clásico que sumara la personalidad del jazz que hacemos en la Argentina", afirmó Oliver.

"Este disco es una muestra del repertorio que estuve haciendo en Buenos Aires, el interior del país y Tokio, Japón, entre 2012 y 2014, y refleja la experiencia de escuchar un show en un club de jazz", agregó.

Entre otros hits, el larga duración incluye Body and soul, That old black magic y I'll remember April, así como composiciones de grandes referentes como Charlie Parker, Bill Evans, Thelonious Monk y Carmen McRae.

En este emprendimiento, Delfina Oliver está acompañada por su sexteto formado por Mariano Loiácono en trompeta, dirección y arreglos; Gustavo Musso en saxo; Francisco Lo Vuolo en piano; Jerónimo Carmona en contrabajo; y Eloy Michelini en batería.

Un verdadero "dream team" de primeras figuras del jazz nacional, según lo define la propia cantante. Para conocer más del proyecto y colaborar, ingresar en www.idea.me/delfinaoliverjazz.

No hay comentarios. :