martes, 30 de septiembre de 2014

John Primer, el guitarrista más importante del blues de Chicago, actuará en La Trastienda Club

John Primer, el guitarrista más importante del blues de Chicago, actuará el sábado 25 de octubre, a las 23, en La Trastienda Club, Balcarce 460, en el barrio porteño de San Telmo.

Las localidades, a partir de $150, ya están en venta vía www.tuentrada.com.

Ganador de varios Blues Awards y nominado a los Grammy 2010, se trata de un auténtico exponente de la tradición blusera de Muddy Waters, Willie Dixon y Magic Slim. Curiosamente, el próximo álbum de Primer será un tributo a Water.

Oriundo de Camden, Mississippi, compartió escenarios con Junior Wells, Buddy Guy, James Cotton, Lonnie Brooks, Smokey Smothers y Sammy Lawhorn, e integró las bandas de Willie Dixon y de Muddy Waters.

Durante la visita de los Rolling Stones al Checkerboard Lounge de Chicago, tocó con Mick Jagger, Keith Richards & Cía.

Desde mediados de los 90, se dedicó de lleno a la carrera solista, armó The Real Deal Blues Band y editó hasta el momento 14 discos para sellos como Wolf Records, Earwig, Telarc y Code Blue, subsidiaria de Warner. En el último trabajo, All Originals (publicado por su propia discográfica, Blue House Productions), se destapó como un gran compositor.


En el reproductor de arriba, se puede ver y escuchar la versión de Just My Imagination por John Primer, durante el Festival de Jazz de Montreaux, en 2012.

No hay comentarios. :