miércoles, 16 de octubre de 2013

Fotos: Claudio Larrea expone Arquitectura peronista y Eva BA en el Museo Evita, con entrada gratis

El fotógrafo Claudio Larrea expondrá Arquitectura peronista/Eva-BA en el Museo Evita, con entrada libre y gratuita, a partir del miércoles 16 de octubre a las 19.

Son dos muestras simultáneas: en Arquitectura peronista, el artista registra con su personal mirada la influencia del período político en la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires, mientras que Eva-BA recoge imágenes de Evita en la metrópoli.

"La fotografía primero es el testimonio de cómo alguien mira y después el saber hacer con la imagen. Y aquí es donde Claudio Larrea nos sorprende y nos da a ver algo que estaba ahí evidente ante nuestros ojos, como sucede en La carta Robada, el cuento de Poe; en el cual nadie ve la carta que había sido robada y que todos buscaban, el mejor escondite resulto ser ponerla a la vista de todos y así hacerla pasar desapercibida", reflexionó el crítico y plástico Daniel Santoro acerca de Eva-BA.

Arquitectura peronista exhibe parte de la obra arquitectónica del primer y segundo gobierno de Juan Domingo Perón, como ejemplos de un pensamiento plasmado en obras edilicias, entre ellas, la Escuela Calviño, el barrio Alvear, la CGT, la Facultad de Ingeniería, etcétera.

Ambas exposiciones se podrán visitar de martes a domingos, de 11 a 19, hasta el 20 de noviembre.

No hay comentarios. :