miércoles, 27 de junio de 2012

Toyota desarrolla sistema de suministro energético recíproco para vehículos eléctricos y hogares

Toyota Motor Corporation desarrolla un sistema de Vehículo a Hogar (V2H, Vehicle To Home) para el uso recíproco de energía entre vehículos (híbridos enchufables -PHV, Plug-in Hybrid Vehicles-, y eléctricos -EV, Electric Vehicle-), y hogares.

El mecanismo de suministro energético bidireccional V2H comenzará las pruebas a fines de 2012, con varios Prius plug-in hybrid en aproximadamente diez casas de Japón, como parte del Proyecto de Verificación de Bajas Emisiones de Toyota City (Toyota City Low-Carbon Verification Project).

El sistema bidireccional V2H puede transferir energía del hogar al vehículo o viceversa.

Un inversor de 100V CA colocado en el Prius plug-in hybrid convierte la energía almacenada en corriente alterna apta para uso doméstico, mientras que el flujo energético se controla mediante la comunicación entre el vehículo, el punto de recarga y el hogar.

El objetivo apunta a optimizar el uso de la electricidad baja en carbono (electricidad verde) generada mediante generadores solares, o la electricidad de bajo costo en horario nocturno, almacenarla en la batería del vehículo y luego emplearse para suministrar energía al hogar durante los picos de consumo, o ante un corte de suministro eléctrico de red.

No hay comentarios. :