En la Argentina, cada 4 minutos una persona sufre un ataque cerebral, cuyo Día Internacional se conmemora el 29 de octubre (en el país coincide con el día nacional de esta afección).
El ataque cerebral se convirtió en la tercera causa de muerte en el mundo y es la primera causa de discapacidad en adultos, pero aún hoy gran parte de la población desconoce las características básicas de esta patología, según informa en un comunicado el laboratorio Boehringer Ingelheim.
El ataque cerebral es una afección causada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo (accidente isquémico) o por sangrado (accidente hemorrágico) a nivel cerebral. Cualquiera de las dos situaciones puede provocar que las neuronas se debiliten o mueran, ya que sin oxígeno las células nerviosas no pueden funcionar. Las partes del cuerpo controladas por las regiones del cerebro afectadas, consecuentemente, también dejan de actuar.
Gracias al reconocimiento temprano de los signos de un ataque cerebral y la búsqueda inmediata de atención médica se pueden reducir considerablemente las probabilidades de muerte y discapacidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 5,5 millones de personas mueren cada año por un accidente cerebrovascular. Además, es una enfermedad muy costosa para tratar debido a los altos valores de la atención tanto en el tratamiento agudo como en la rehabilitación; y también por el impacto económico de la discapacidad.
Se estima que 1 de cada 4 hombres y 1 de cada 5 mujeres de 45 años pueden sufrir un ataque cerebral con una expectativa de vida de 85 años.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario